España España · murcia
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
24 de mayo de 2015
Esta serie se nos ha vendido como una serie de ficción actual y novedosa, pero lo único que aparece es un argumento dramático e interracial entre residentes e inmigrantes, ayudados por unos y odiados por otros.

El mismo guión de la serie ya lo dice…"no podemos decir nada del futuro", con esto ya nos están dejando claro que la intención es centrarse en el drama y disfrazarlo de ficción, y nos dejan con un culebron interracial o dramático y con un argumento ya muy rallado , aburrido, pesado y falta de originalidad , que va teniendo un desarrollo muy absurdo y menos creíble, en cuanto que, en los episodios 3-4 los refugiados ya están un tiempo asentados entre los residentes y establecidos normalmente y con naturalidad sin que se haya dado explicación o aclaración alguna.

El guión esquiva las preguntas y da rodeos para no abordar y resolver los temas y preguntas evidentes que el mismo momento de la escena exige, haciendo que el argumento sea un despropósito absoluto que solo pretende abordar el drama y eliminar la ficción, que es lo que se nos vende como argumento principal, por lo que se puede decir que esta serie es un fraude.

Además parece que el argumento nunca fue desde un principio hecho para ser de ficción, y lo mismo hubiera dado que hubieran centrado el argumento en un autobús lleno de turistas que se perdieron en el camino y fueron a parar al pueblo, al menos, no tendríamos los espectadores que aceptar lo del argumento del futuro como animal acuático.

Es increíble como han destrozado lo realmente interesante de la serie. Podría a ver sido realmente innovadora en España, pero claro, evidentemente, esto aun esta a años luz

Y además de engañarnos y presentarnos lo de siempre como algo nuevo y rompedor, resulta que es una mala copia de un par de series que ya existían antes de esta, como resurrección y les revenants.
queco26