Críticas de carlosespada
1 2 >>
17 de octubre de 2006
Esta es su gran obra después de su imprescindible "Lock & Stok". Si en su primera película deja el listón bastante alto, con una trama magnífica que te impide levantar del asieno, con "Cerdos y diamantes" casi llega a la perfección en este género del cine que podíamos decir que casi ha reinventado.
En el reparto se junta con actores del más alto nivel que hacen de esta obra un film imprescindible. Statham y del Toro lo bordan, y el papel de Brad Pitt de "tirado" es increible (el doblaje es verdaderamente bueno pero la versión original es más graciosa si cabe).
Esperemos que Ritchie nos siga sorprendiendo y haciendo obras maestras además de festejar con Madonna.
11 de octubre de 2006
Una película desgarradora, dura y en ciertos momentos cruel.
Avalada por el propio Tarantino, recomendada por revistas y críticos de cine, y esperando ver una gran película, aún con todo, no defrauda.
Chan-wook Park se consagra como el director asiático más relevante y con más influencia en europa y américa. Ha conseguido que miles de personas como yo, nos aficionemos al cine asiático.
El argumento es innovador, el guión y la fotografía muy cuidados, y en ningún momento resulta pesada o lenta (el miedo de muchos al visionar cine asiático).
Recomendación de la historieta de Park en la película "Three extremes".
11 de octubre de 2006
Toda la adrenalina liberada durante la película, llena de batallas y acción, sucumben en un final desgarrador en el que cayeron mis primeras lágrimas cinematográficas.
He vuelto a ver el film cantidad de veces y esa sensación en el corazón, ese nudo en la garganta, siguen sin desaparecer.
Gracias Mel por hacerme llorar.
11 de octubre de 2006
El primer visionado de esta película lo hice con 14 ó 15 años, la emitía en la segunda y después hicieron una valoración y comentario de la misma. Eran las tantas de la noche y al día siguiente tenía que ir al colegio, pero ese momento merecía la pena, acababa de descubrir el cine.
Volviendo a la época actual y volviendo a ver unas cuantas veces mas el film, sigues encontrándole matices y detalles que hacen que la adores todavía mas.
El guión es fabuloso y la interpretación de todos y cada uno de los actores no tiene ninguna pega.
Si todavía no la has visto... no has descubierto el cine.
12 de noviembre de 2006
Si ya desde la segunda película de la saga, con el cambio de director, se hizo mucho más comercial, con esta tercera parte no vemos algo diferente. Poca innovación y mucha más sangre e imágenes desagradables. Esto no quiere decir que porque sea más gore sea peor película, pero a mi parecer es la más simple de las tres. Si en Saw2 vimos como la saga evolucionaba en Saw3 vemos un final muy previsible y nada sorprendente y trozos de la película a modo de flashback muy forzados y nada necesarios.
Menos pensar en juegos macabros y maquinitas para despedazar gente y más imaginación en los guiones y en el argumento.
Le pongo un 6 por no poder ponerle un 5.5.
Aún queda Saw 4 y 5, esperemos que mejoren.
1 2 >>