España España · madrid
Críticas de vittorio
9 de septiembre de 2017
Cada escena de esta película está encuadrada en unos entornos preciosos. Todo es visualmente muy cinematográfico. El piso donde viven los protagonistas, los despachos-casa de los psicólogos, las escaleras, el museo donde ella trabaja, las calles por donde pasea... todo es precioso, preciosista, y a su vez perfecto como decorado de esta historia.

La historia, la trama, el guión... ah, eso ya es otra historia. El inicio resulta creíble, pero según avanza la película, hay excesivas escenas en las que se piensa que eso tiene que tratarse de un sueño, algo que a veces ocurre y otras no.

Pero el verdadero problema llega al final, en el desenlace, cuando uno trata de entender lo que se acaba de explicar, donde uno no entiende qué hace ahí esa señora, o qué es lo que realmente está pasando.
27 de marzo de 2013
Siempre me he preguntado qué les mueve a los americanos a hacer sus propias versiones de películas maravillosas que se hicieron previamente en otros países, si ni las van a superar, ni van a añanir ni aportar mucho más. "A pleno sol" es una de mis películas favoritas y ahora veo esta y es que ni por asomo me puede gustar.

Matt Damon podrá ser un buen actor, pero me parece que tiene cara de niño. Siempre me parece que tiene cara de niño y que los papeles que le ofrecen siempre me parece que quedarían mejor en el cuerpo de algún otro actor con un tipo más adulto. De cualquier manera, siempre me vienen recuerdos a la cabeza sobre la película de Alain Delón, y mientras la veía hubo muchos momentos en que quise abandonar.

Los conocedores de la geografía italiana habrán podido disfrutar de preciosos entornos tando urbanos como paisajísticos, pero igual han podido observar varios fallos demasiado evidentes. Como por ejemplo situar el emplazamiento inicial de Dicky y su novia en la isla de Ischia, donde lo primero que se observa es el Castillo Aragonés de Sant'Angelo, y a donde Ripley llega, curiosamente ... en autobús. Luego cuando están en una barca cerca de la costa de San Remo, se observa claramente tras ellos la isla de Capri, a aproximadamente unos 700 kilómetros en linea recta y con la isla de Córcega de por medio.

En resumen, les recomiendo que vean la original y facilmente olvidarán ésta.
7 de diciembre de 2009
Me gustan mucho las películas de Ripstein, me encanta cómo se expresan sus personajes. Los diálogos son una de las más importantes bazas, y de eso tiene toda la culpa Paz Alicia Garciadiego. En sus películas nadie responde sí o no, cada respuesta es toda una lección de un lenguaje riquísimo. En este caso, los personajes, gentes que viven en la miseria de un mísero pueblo, se expresan con una fuerza y una vitalidad descomunal.

Película que rezuma el más exquisito humor negro, y cuyos diálogos e interpretaciones hacen de un argumento curioso una historia intensa, dura en muchas ocasiones, y tragicómica en otras.
19 de marzo de 2010
Un asesino con una mente más prodigiosa que la del propio Einstein. Un Pacino al que, en teoría le queda algo más de una hora de vida, y que no te transmite ninguna intranquilidad. Un montón de posibles sospechosos que hace que llegue un momento de la película en que no sabes ni de quién están hablando, ni qué puede pasar, y lo peor de todo, es que te da lo mismo. Eso sí, todas las chicas que salen en la película, sospechosas o no, son guapísimas, y mucho más jóvenes que Pacino, claro.

Mención aparte merece el peinado del protagonista, como echado hacia arriba para simular algo más de altura. No entiendo cómo no detuvieron a su estilista por semejante crimen, a la altura de los que comete el asesino de la película. Michael Corleone, está claro que no se puede acertar siempre, pero en esta ocasión, ¿quién te engañó?.
25 de enero de 2010
Recomiendo la visión previa de "In the mood for love". No se trata de una segunda parte y la trama puede entenderse sin ver la anterior película de este director. Pero sí se pueden apreciar una amplia serie de matices que por sí sola quedan un poco perdidos. El personaje central es el mismo y su mundo interno vuelve siempre a una experiencia anterior (deseando...).

Los decorados, el colorido, la música, la lluvia, las paredes desconchadas, la herrumbre en los faroles, todo se funde en perfecta armonía con la historia de amor de este personaje. La recreación de las escenas del futuro merecen también una mención aparte. Todo, guión, decorados, música, está cuidado hasta el último detalle y engarzado como una máquina de precisión.

Recientemente, un periódico español lanzó una promoción de películas de cine erótico entre las cuales venía ésta incluída. Que nadie se lleve a engaños que no va por ahí la cosa. Quién incluyó esta película en la lista o bien no la había visto, o bien no tenía películas suficientes para llenar el cupo.