Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de leo
29 de septiembre de 2009
Esta película está hecha para aquellos que, como yo, disfrutamos las comedias románticas cuando se antojan reales, no cuando parecen estar hechas con la formula común y corriente de: el chico que conoce a la chica, al principio no son compatibles pero igual se unen, surgen complicaciones pero al final todos viven felices para siempre.

En una crítica anterior comparan esta película con Annie Hall y es justa la comparación si tomamos en cuenta que, al igual que el clásico de Woody Allen, esta, más que una historia romántica, es una historia sobre el amor, con todas sus vicisitudes.

Lo primero que hay que destacar es a la protagonista, Zooey Deschanel. El director Marc Webb al parecer siente lo mismo que muchos sentimos y es que sabe que si alguna característica define a Zooey es que debe tener los ojos mas expresivos de Hollywood, y Webb nos proporciona suficientes acercamientos como para hacernos imposible no enamorarnos de esa mirada que desde que la vi por primera vez en "Almost Famous" me hechizó. Joseph Gordon-Levitt tiene la tarea de hacer el papel de Tom, el romántico empedernido que todos llevamos dentro y que a muchas les asusta conocer. El amante de la música de los Smith que hasta su hermana de 13 años llama bizarro y que desde el primer momento cae victima de la belleza de Summer. A muchos les parecerán exageradas las reacciones de Tom pero... ¿A quién de nosotros no nos ha provocado salir bailando por la calle luego de nuestro primer encuentro con "La Indicada"?

Aunque la historia no esta narrada de manera lineal, las transiciones se nos hacen fáciles al ver el numero del día de la relación del que seremos testigos. Los diálogos son inteligentes y reales, con un narrador que puede que no sea tan confiable, pero hay que tener en cuenta que, aparte de una escena donde la realidad se interpone de un lado al mundo de Tom, la película está narrada bajo el punto de vista de este, por lo que generalmente veremos las cosas como las ve el, para bien o para mal.

En fin. Una película tierna, divertida y triste para aquellos que alguna vez hemos vivido tal vez no 500 días, tal vez mas o tal vez menos, una experiencia similar.
leo