España España · Alicante
Críticas de David
1 2 3 >>
16 de julio de 2022
Os lo diré claro, simplemente por inteligencia (dejando a un lado jugar o no a la saga de Resident Evil). Esta serie no merece a todo aquel que tenga más de 2 neuronas perder más de 20 minutos de su vida visionándola.

Me veo obligado a explicarlo en spoiler (no os preocupéis, el spoiler es solo de los primeros 5 min. del capitulo 1).

*Advertencia: El visionado de esta serie te puede dar una sensación de vacío interior y de tiempo tirado a la basura que puede tener serias consecuencias psicológicas.
22 de mayo de 2022
Dinero, es la única explicación de críticas positivas a esta película.

De las 150 tomas de la película, la protagonista va maquillada como para una boda en..., aproximadamente 200 (entiéndase la ironía). Y eso que se supone que hace trabajos duros, pero duros de verdad. ¿Sudor?, ¡Que va, hombre, eso no existe en este mundo irreal que ni un niño de 3 años se cree!.

La actriz principal, directamente de actriz no tiene ni la a, es lo más forzado, penoso y patético que puedes visionar hoy por hoy, ni siquiera que el padre pusiera el 100% del presupuesto de la película, justifica su participación en ella.

¿Para ver en pareja y echar el rato?, como última, ultimísima opción y dejando el botón de neuronas fuera en ON, vale..., si ya no te queda otro cartucho en la recámara mejor esto que nada, por eso un 2 y no un 1.

Por supuesto, hablamos de netflix, un toque de lesbianismo, con hijo y boda no te va a faltar. Metido con calzador y sin venir a cuento.

Posología: solo ver en pareja si no tienes nada más en la recámara (y si os gusta la comedia romántica a alguno de los dos, claro está)
Efectos adversos: Si la ves entera tienes la dolorosa sensación de que te han robado 90 minutos de tu vida.
2 de julio de 2021
Esta película aparenta tenerlo todo para disfrutar de una comedia romántica, incluso la portada y el argumento animan a ello. Con lo que estás seguro de disfrutar en pareja un ratito con un 6 para arriba asegurado.

Y ese es su peor defecto, que te engaña vilmente. Lo único sincero de la película es el título, que por si fuese poco ya de por si se carga de manera absurda una baza que podría hacer más amena la película durante la primera hora (no digo el que por no hacer spoiler, pero vamos, todos ya sabréis de que hablo).

Película que juega entre el cine negro y la comedia sin gracia, solo salvable por una actriz de rasgos asiáticos que consigue arrancar 3 o 4 veces unas carcajadas (el motivo principal de un 3 en vez de un 1).

Conclusión, ni lo intentes, ojala alguien hubiese escrito esto antes de verla, menuda pérdida de tiempo me habría evitado. Y si lo intentas, al menos tendrás la tranquilidad de que estabas avisado.

Actriz principal: no transmite.
Actor principal: plano, pero cumple.
Actriz secundaría: único motivo por el que al menos no lloré por la hora y media perdida.

Un saludo y a disfrutar del cine.
25 de febrero de 2021
Bueno, este es uno de esos momentos casi épicos, en los que os puedo dar una gran noticia:

Vais a poder ver una gran película de ciencia-ficción con una dirección y guion lo suficientemente creíbles para que os vayáis sumergiendo en la trama y disfrutando más y más sin estupideces sin sentido que os saquen totalmente de contexto.

Seguramente os pasará como a mí, de ver tanta basura televisiva que se cree que los fanáticos de la ciencia-ficción tienen un bajo C.I. (cuando es todo lo contrario), vais a disfrutar el triple de lo normal, al ver que toman en serio la trama, que todo son reacciones creíbles y posibles, que al menos te harán pensar (yo lo hubiese hecho de otro modo, o yo nunca hubiese...), pero te harán pensar manteniendo la sensación de que las opciones que escogieron están mejor o peor tomadas dentro de un mundo vivo que te crees.

Actuación soberbia de Butler, que en ningún momento desfallece, y todos los demás actores a una gran altura, quizá un poco floja la protagonista en un par de escenas de alta tensión, pero perdonable y también con una actuación meritoria.

No cansa en ningún momento, todo lo contrario, se destila por nuestro cerebro como un vino de gran calidad que a medida que llega al fin del metraje da ganas de que nunca termine.

Demostración palpable de que en la ciencia-ficción guion y actores están muy por encima de los efectos especiales (nunca obviando que la justa medida de estos son esenciales para la culminación del climax inmersivo, es como la sal en escamas para la mejor carne del mundo, no es esencial, pero sin ella en su justa medida estamos perdidos).

Conclusiones:

- Joya para ver sin prisas y tranquilamente, en pareja, solo o con uno/dos amigos que no sean de parlotear y si de sumergirse en la película hasta que termina.

Un placer ayudar con críticas desde el sentido común, para personas que ni miran las críticas "profesionales", que solo nos hacen perder el tiempo al resto de los mortales.
17 de febrero de 2021
Muy buena película.

No vayas con prisas, esto no es una hamburguesa del McDonald.

Esto es un magnífico plato de sushi de la mejor calidad, muy variado, quizá algunas piezas no lleguen a estimularte del todo, pero a medida que te acercas al final vas comprendiendo los matices de cada pequeño bocado, y finalmente te queda una sensación de plenitud, de satisfacción, de no necesitar nada más.
Con esto quiero decir que aconsejo ver esta película solo/a o con una pareja/amigo/amiga al que le guste sumergirse en las películas, sin parloteo ni comentarios que te turben la mente ni el alma. De esta manera te darás cuenta en unos 30 minutos de que estamos ante un elenco de actores que saben actuar. Que hacen que te creas los personajes, la época y la fantasía legendaria que están representando.

Si bien en un principio luchamos inconscientemente contra una mitología que nos es desconocida y con un sesgo de incredulidad, a medida que la película ahonda en los personajes vamos dejando todos esos clichés a un lado, sumergiéndonos en un lago de actuaciones y efectos perfectamente encadenados, efectos necesarios y nunca exagerados, que acabas viendo como un elemento más de la película de forma totalmente natural.

Disfrutadla a fuego lento, y al acabar el metraje, queda un jirón en el alma, una sensación de un círculo cerrado perfectamente, un yin y un yang que hacen honor al título de la película.

Nota: 8.5/10 (pero entre el Notable del 8 y Muy buena del 9, me inclino por el 9).
1 2 3 >>