Críticas de ALVARO BRAHAN
19 de junio de 2016
Muy, pero, muy lejos esta la cinta apegada a lo que escribió Lewis Carroll, Alicia a traves del espejo es una secuela de su predecesora y nada mas, con el pretexto de que el sombrerero loco(Johnny Depp) esta deprimido, la capitana del "maravillas" en un accidentado regreso al país de los subterráneos, se embarca en un viaje a través del tiempo para poder salvar a la familia de este y así lograr que el sombrerero se recupere, una trama que pretende redimir al personaje de Helena Bonham Carter y que defiende a su nuevo integrante Sacha Baron Cohen, que por cierto no da el ancho y en momentos ni siquiera es necesario para que este laberinto de historias se puedan entrelazar, ni desarrollar, si Tim Burton(ya como productor) ha dejado a James Bobin el timón para hacer de esta secuela una cinta inolvidable, no se ha logrado en lo absoluto, ha desencadenado únicamente una serie de bostezos que son compensados por el brillante trabajo digital que se ha hecho,pero que no debe ser el centro de una historia mal desarrollada, tergiversada y en ratos indefendible, palomera, dominguera si! fastuosa y maravillosa visualmente, porsupuesto! pero, que no estamos plagados ya de eso?
19 de junio de 2016
Escrita y dirigida por Jonás Cuarón; Desierto nos narra un espeluznante episodio que vive un grupo de migrantes al tener la mala fortuna de cruzarse por el camino del retorcido "sam" (Jeffrey Deán Morgan) quien al estilo de Donald Trump no tolera a los mexicanos y decide cazarlos,entre ellos Moisés y Adela quienes dan cátedra de supervivencia,encarnados por Gael Garcia Bernal y Alondra Hidalgo nos mantienen con una tensión que casi provoca un infarto. Suspenso,drama y mucha acción en un hostil paisaje que te dejará una sensación de impotencia y desagrado,Desierto cumple con las expectativas(porque dudo que alguien pretenda diálogos o actuaciones complejas) si te gusta el suspenso y películas muuuy gráficas en lo que respecta al homicidio no te la pierdas!
19 de junio de 2016
Duncan Jones ha dado en el clavo con warcraft, a pesar de los huecos que no sustentan la historia y los vacíos al mostrar personajes convertidos en entes puros, la cinta logra transformarse a los pocos minutos en un verdadero centinela al acecho del espectador, regalándonos una verdadera batalla épica plagada de grandes artilugios mágicos y volviendo cada segundo en una poción que logra estremecer al más pétreo de los asistentes, dejandonos boquiabiertos y con el mejor de los sabores,gracias a los maravillosos diseños de las criaturas que nos presentan, obviamente con referencias bíblicas (como la de Moisés) los diálogos van acorralando de manera que hagamos nuestro un mundo lleno de fantasía y misticismo.Una gran entrega que promete se la mano de Universal mantenernos a la espera de la siguiente, si tan solo el rey Llane hubiese sido interpretado por otro actor de más peso esta cinta seria una joya(que aun así lo es) Garona (Paula Patton) nos conmueve y nos envuelve en una prisión de sentimientos encontrados, todo al compás de la horda que lucha por Azeroth bajo la vileza verde de Gul 'dan, el villano que no solo aterroriza a los orcos, sino a la sala de cine completa.
¡Imperdonable perdérsela!