Argentina Argentina · General Pinedo
Críticas de Reus
21 de enero de 2015
Mas de 250 peliculas vista y es la segunda crítica que voy a escribir.
Qué es el cine? Acaso vale que una sencilla cinta sea tan potente y te llegue al alma más que cualquier otra? No puedo hablar de técnica en el cine, de fotografía o esas cosas. Pero mandarinas me tocó el alma.
Qué es la guerra? Por qué la guerra? Menuda demostración de lo absurdo de los conflictos. Esta pelicula tira a la basura al ser humano. Cala hondo. Afloran los sentimientos, la barbarie, la solidaridad, la diversidad, lo bueno, lo malo, lo justo o lo injusto. Si, todo eso.

Cierro diciendo que es una de las mejores películas que vi este año. Y aunque no creo que sea la medida, entiendo que Mandarinas deberia haber recibido muchos premios más.

Aplaudo de pie.!!
25 de noviembre de 2013
La mejor serie, lejos, que he visto en mis 24 años. Disparatada, cruda, alegre, atrevida y un montón de adjetivos más. Si, todos juntos aunque no lo crean.

No tengo la menor idea de si Shameless fue creada con mensajes sobre la moral (o amoralidad) y los valores (o contravalores); pero aun asi: qué significan esas dos palabras? Quién dice lo que está bien o mal?
Shameless es la clara muestra de que todo está permitido en este mundo, siempre y cuando se respete, en lo posible, a los demás (Fiona), y que cuando eso no ocurre vemos personajes como Frank que hasta puede sacarte de quicio.
Es realmente una serie hermosa, que va como anillo al dedo para todos aquellos que intenten vivir yendo un poco más allá de los límites. Se sentirán identificados con esta super y extravagante familia.
21 de julio de 2018
Es un pe li cu lón, con todas las letras? En que puede uno basarse para decir esto? Simple. Cuando un film te cachetea y sentís el golpe, quiere decir algo.
Import export dice mucho más que algo. Miles de personas dejan sus hogares por necesidad. Y eso es duro. Limpiando o llevando maquinitas de juegos.
15 de marzo de 2014
Una gran serie sin dudas. No leí el libro, pero con la tv me alcanza para degustarla y disfrutarla a mas no poder.
Los contras: me parece que la trama podía dar para más capitulos, para así entretejer mejor y de forma mas detallada los procesos de Sira, que fueron tantos. Muchos cosas sucedían en un solo capítulo y muy de pronto se cerraban los circulos y objetivos de la protagonista. Ocurrían muchas cosas de forma repentina en muy poco tiempo de filmacion.

Por otra parte, los pros son muchisimos. El contexto histórico (que creo es lo mas importante) se respira en cada capitulo. Las ambientaciones, ciudades, vestimenta, costumbres, etc. El contexto de guerra y el estado sociopolítico de los lugares que se presentaron (vease el protectorado marroquí o la España franquista y el Portugal neutral). Se nota claramente el aire del espionaje y la diplomacia que se vivía tan intensamente por entonces.
Insisto que el valor historico es enorme.

Altamente recomendable. De las mejores que he visto.