Críticas de vargasvargas
1 2 3 4 5 10 11 >>
26 de abril de 2024
Sí, se trata de una película sobre un caracol que lleva zapatos, y su origen se remonta a una serie de cortos creados para redes sociales. El éxito de estos cortos fue tal que pronto dio lugar a la creación de un largometraje, que ha cautivado a una amplia audiencia. Se trata de una especie de falso documental, que en su aparente sencillez esconde una profunda reflexión sobre la existencia misma.
Esta película logra brillar gracias a su sencillez, invitando al espectador a reflexionar sobre temas universales como la vida, la pérdida y la enfermedad. Para disfrutar de la historia y sus personajes, hay que aceptar su premisa y dejarse llevar por la magia de su mundo fantástico y, sin embargo, creíble.

Uno de los aspectos más notables de la película es la excelente puesta en escena, que nos transporta a un mundo imaginativo y creíble al mismo tiempo. Los personajes son carismáticos y cautivadores, y el espectador se siente inevitablemente atraído hacia sus historias, queriendo saber más y más de sus vidas.

Además, la película cuenta con una dosis justa de humor, que nunca choca con el tono nostálgico y reflexivo que impregna la narración. Se trata de un equilibrio delicado, pero que se logra mantener de manera magistral a lo largo de todo el largometraje.

En resumen, se trata de una película para toda la familia, que a pesar de su apariencia ligera y humorística, esconde una profundidad y una sensibilidad que hacen que la historia del caracol con zapatos se convierta en una alegoría de la vida misma. Una película que sorprende por su originalidad, su corazón y su capacidad para hacer pensar al espectador, mientras lo entretiene con una narración tierna y unos personajes inolvidables.

Al extender esta historia del caracol más allá de sus orígenes en las redes sociales, se convierte en un vehículo para explorar temas universales y conmovedores. A través de la lentitud y la simplicidad del caracol, nos invita a reconsiderar el ritmo acelerado de la vida moderna y a apreciar el valor de la introspección y la conexión con los demás.

El hecho de que la película sea disfrutable para toda la familia demuestra que los temas abordados son accesibles y relevantes para todas las edades. La historia del caracol con zapatos nos recuerda que la vida está llena de momentos mágicos y sorpresas, y que a veces es necesario ralentizar el paso para poder apreciarlos plenamente.

Nota: 8.2
23 de abril de 2024
Gondry es uno de los más imaginativos directores de cine, y nos ha regalado verdaderas joyas tanto en cine como en cortos y videos musicales. Su talento para fusionar la fantasía y la realidad, creando mundos visualmente sorprendentes, ha cautivado a la audiencia durante años. Sin embargo, al parecer tal magia se ha extinguido en su más reciente trabajo. En esta película escrita y dirigida por el mismo Gondry, el director nos presenta una historia sobre él mismo, personificado en un director de cine realmente insoportable, que no encaja en el sistema y al que todo el mundo alrededor termina odiando.

Posee unos primeros minutos poderosos, y algo del destello original del autor, pero es una película tan personal que hace que no sintamos empatía. La obra nos sumerge en un viaje introspectivo del propio Gondry, mostrando sus inseguridades y frustraciones en un intento de autocrítica. Personalmente, me dejó un miedo inmenso a trabajar con alguien así. Tal vez fue su intento sincero de mostrarse tal cual, cosa que nunca nadie debe intentar, ya que expone las fragilidades del artista de una manera demasiado cruda.

Cualquier persona que viva de su creatividad conoce el caos que representa el proceso creativo, y que no siempre las cosas salen tan bien como quisiéramos. Esta es una de esas ocasiones, en la que Gondry se expone como un artista vulnerable, luchando por encontrar su lugar en una industria que a veces no comparte su visión. El resultado es una película que, aunque puede no ser una de sus mejores obras, nos muestra la otra cara de la creatividad y las luchas internas de un genio del cine.

En fin, Gondry nos invita a reflexionar sobre las complejidades del proceso artístico y los desafíos a los que se enfrentan los creadores en su búsqueda de la autenticidad y el éxito. Esperemos que, a pesar de esta película que no ha logrado encender la llama de su magia característica, el buen Gondry nos sorprenda de una mejor manera a la próxima, por el bien del cine y para deleite de sus fans en todo el mundo.

Nota: 7.7
17 de abril de 2024
Esto es lo que pasa cuando el afán de atención sobrepasa el sentido común. Signe es una joven ansiosa por notoriedad quien empieza a perder el sentido de la realidad cuando ve que su novio empieza a ser el foco de atención. Signe, impulsada por la envidia y el deseo de mantenerse en el centro de la mirada pública, se sumerge en una espiral de actuaciones cada vez más absurdas e increíbles, lo que la lleva a alejarse cada vez más de la realidad y la cordura.

Esta historia nos presenta una crítica mordaz al mundo de las redes sociales y la obsesión por la fama y la atención en línea, y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y nuestra necesidad de sentirnos importantes y reconocidos.

Es importante desvincularse emocionalmente de la pareja protagonista y disfrutar de su decadencia, ya que generan poca o ninguna empatía, y solo en el papel de pasivo espectador se puede disfrutar totalmente la película. La decaída de estos personajes que se obsesionan con la atención se convierte en una forma de entretenimiento cuando vemos su declive como una advertencia de cómo no comportarnos. Es como observar como decae una fastidiosa tik toker que al principio puede parecer interesante, pero cuyo comportamiento repetitivo y obsesivo termina por volverse irritante y hasta trágico.

Una comedia negra muy divertida de ver, que nos ofrece momentos de humor absurdo y risas nerviosas, mientras nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y nuestra relación con la atención y la validación externa. La película, a través de sus personajes y situaciones exageradas, nos recuerda la importancia de mantener una perspectiva sana y equilibrada en la búsqueda de la fama y la notoriedad, y nos alerta sobre los peligros de dejar que nuestros deseos y ambiciones nos consuman por completo.

Nota: 8.3
Robot Dreams
España2023
7,1
6.374
Animación
14 de abril de 2024
La mezcla perfecta entre ternura y horror. Una película sobre la superación de la pérdida. La historia va de un perro solitario que decide armar un robot para llenar su vacío afectivo. Pero su amistad dará un traspié.

La cinta peca de ser alargada en varios tramos, ya que la historia es muy sencilla y hay que llenar vacíos para llegar a la hora y media de duración. Sin embargo, la animación es muy agradable y es fácil empatizar con los protagonistas. Aunque pareciera ser una película infantil, realmente va dirigida a los adultos. A recordar esas personas que algún día fueron importantes.

Una película que te dice al mismo tiempo que la vida puede ser agradable y miserable, y que el encontrarle sentido al absurdo está dentro tuyo.
Nota: 8.5
8 de abril de 2024
Los incondicionales de Woody Allen suelen catalogar cada película que hace el director como la mejor que ha hecho en muchos años, y esta vez no fue la excepción. Pero la verdad es que su película número 50 está lejos de sus mejores trabajos, dándonos una historia muy básica y que no refleja el ingenio que supo tener hace algunos años.

La trama no podría ser más básica: una mujer se encuentra con un antiguo amigo e inicia un romance a escondidas de su marido. El desarrollo y la resolución que propone el director de la Rosa Púrpura del Cairo están más cercanos a la Rosa de Guadalupe. Y es que el tema del crimen sin castigo está tan presente en las obras de Woody Allen que es imposible no preguntarse si nos está queriendo confesar algo. Tiene la sensación de algo ya visto, y con una conclusión apresurada y poco satisfactoria.

Como es habitual, Allen es un excelente director de actores, y en este aspecto sus películas nunca fallan. París es retratada con la magistralidad propia del director, y su manejo de cámara, esta vez con gran angulares poco habituales en su cine, son muy agradables de ver y se convierten en lo mejor de la cinta.

Al final, una película promedio de Woody Allen siempre será mejor que una película de sus imitadores. Cada una de sus cintas es como verse con un viejo amigo con el que mutuamente se perdonan los defectos. No todas las veces serán reuniones inolvidables, pero de alguna manera son agradables.

Nota: 7.8
1 2 3 4 5 10 11 >>