Voto de vargasvargas:
Animación Marcel es una joven, pequeña y parlanchina caracola con un solo ojo que puede caminar, hablar y opinar sobre el maravilloso mundo que lo rodea. Vive con su abuela, que es amante de Lesley Stahl, en un Airbnb. El último invitado de la casa, un director de cine llamado Dean, decide hacer un documental sobre Marcel y publicarlo on line. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Sí, se trata de una película sobre un caracol que lleva zapatos, y su origen se remonta a una serie de cortos creados para redes sociales. El éxito de estos cortos fue tal que pronto dio lugar a la creación de un largometraje, que ha cautivado a una amplia audiencia. Se trata de una especie de falso documental, que en su aparente sencillez esconde una profunda reflexión sobre la existencia misma.
Esta película logra brillar gracias a su sencillez, invitando al espectador a reflexionar sobre temas universales como la vida, la pérdida y la enfermedad. Para disfrutar de la historia y sus personajes, hay que aceptar su premisa y dejarse llevar por la magia de su mundo fantástico y, sin embargo, creíble.

Uno de los aspectos más notables de la película es la excelente puesta en escena, que nos transporta a un mundo imaginativo y creíble al mismo tiempo. Los personajes son carismáticos y cautivadores, y el espectador se siente inevitablemente atraído hacia sus historias, queriendo saber más y más de sus vidas.

Además, la película cuenta con una dosis justa de humor, que nunca choca con el tono nostálgico y reflexivo que impregna la narración. Se trata de un equilibrio delicado, pero que se logra mantener de manera magistral a lo largo de todo el largometraje.

En resumen, se trata de una película para toda la familia, que a pesar de su apariencia ligera y humorística, esconde una profundidad y una sensibilidad que hacen que la historia del caracol con zapatos se convierta en una alegoría de la vida misma. Una película que sorprende por su originalidad, su corazón y su capacidad para hacer pensar al espectador, mientras lo entretiene con una narración tierna y unos personajes inolvidables.

Al extender esta historia del caracol más allá de sus orígenes en las redes sociales, se convierte en un vehículo para explorar temas universales y conmovedores. A través de la lentitud y la simplicidad del caracol, nos invita a reconsiderar el ritmo acelerado de la vida moderna y a apreciar el valor de la introspección y la conexión con los demás.

El hecho de que la película sea disfrutable para toda la familia demuestra que los temas abordados son accesibles y relevantes para todas las edades. La historia del caracol con zapatos nos recuerda que la vida está llena de momentos mágicos y sorpresas, y que a veces es necesario ralentizar el paso para poder apreciarlos plenamente.

Nota: 8.2
vargasvargas