Críticas de wilburnet
1 2 >>
7 de diciembre de 2014
Nos encontramos ante una extraña y turbulenta cinta.
Cronenberg nos muestra en ella los excéntricos e hipócritas universos de unos personajes al límite, que como nexo común tienen el mundo hollywoodiano de la gran meca del cine. Consigue que te estremezcas ante lo que estás viendo, sumergiéndote y llevándote cada vez más hacia el fondo hasta provocar que te ahogues en su tortuoso planteamiento, repleto de ambientes esquizofrénicos y contradictorios, donde abundan las lujosas mansiones y las internas perversiones más oscuras.
En su primer tramo hay mucha crítica inteligente mostrada por la vía del humor negro de una forma muy punzante y hasta incluso jugando con la trivialidad más descarada.
En el film hay referencias a Lynch de forma clara e innegable, a Lost Highways, a Mullholand Drive, a Twin Peaks e incluso a la retorcida Inland Empire. Esas raras atmósferas marca de la casa donde nos plantea mundos estrambóticos y densos, relaciones surrealistas, mostrando unas vidas cargadas de vulgaridad soterrada e infinita superficialidad.
La música a base de sintetizadores bien podría estar en cualquiera de las películas nombradas, y sin duda es un acierto ya que realmente consigue ponerte en guardia y aportar el énfasis necesario para darle todo el dramatismo y crudeza y que el mensaje que nos inocula se quede grabado a fuego nuestro cerebro, haciéndote que siempre te esperes lo peor.
Las actuaciones están todas en un punto muy alto, pero sobre todo Julianne Moore vuelve a dejar claro que es una de las mejores sin discusión.
Está claro que a Cronenberg talento y maneras no le faltan, y aunque no estemos ante una obra maestra si es una buena película más que recomendable. Dejará poso.
3 de diciembre de 2014
Deliciosa película que combina drama y comedia de forma inteligente, en la que se muestra lo bueno y lo malo de esta vida de una forma traviesa, juguetona y emotiva. Contiene buenos sketches, sibilinos diálogos y una dulzura elegante en las formas que hacen de la experiencia de verla algo muy agradable y pragmático.
Un Murray en estado de gracia campa a sus anchas en un personaje estrambótico y vulgar al que la vida le ha golpeado y que se comporta en constante pugna contra el mundo. Un perfecto antihéroe de este ajetreado siglo XXI. El rol le va como anillo al dedo y se recrea en él como pez en el agua, se deja llevar y lo hace crecer y crecer a base de desinhibición, mucho talento y oficio.
Al resto del reparto los veo muy en su sitio, debiendo destacar la labor del niño que lo acompaña con esa mezcla de inteligencia adulta y vulnerabilidad que tanto nos encandila al público. Mencionar a modo de curiosidad el marcado acento del este europeo que se marca Naomi Watts, otra grande que en esta ocasión hace de secundaria de lujo.
El film es una experiencia que te hace olvidarte de todo, flotar y de paso aprender alguna que otra cosilla para la vida afectiva que todos tenemos.
Muy recomendable. Pasarás un gran rato.
2 de diciembre de 2014
No puedo decir que no me haya entretenido o amarrado con la tensión sin pausa que propone. Al que le guste la guerra sin cuartel disfrutará la cinta, al más puro estilo Blackhawk derribado.
Otro cantar es ese olor panfletario que desprende al más puro estilo USA (el cual se intenta disimular) y el ensalzamiento a la heroicidad de este comando americano, el cual no dudo que tenga agallas y resistencia, pero me gustaría que todo no se redujera a una estrechez de miras de malos y buenos, aunque es posible que ahí radique su gracia, ya que va directa al grano sin pararse ni plantearse discursos que la hagan perder músculo. En gran parte es acción pura y dura. Una película muy física y bastante sangrienta, en la que Wahlberg y compañia logran que nos pongamos en su pellejo y nos acojonemos con el cerco talibán que acecha a los cuatro héroes.
Focalizada dirección para una trama sencilla y directa.
Para amantes del género.
2 de diciembre de 2014
La perfección conseguida por Kubrick en esta obra maestra absoluta es prácticamente imposible de igualar. Todo en ella es redondo, no hay puntada sin hilo. Tiene un guión simplemente inmejorable, un ritmo vertiginoso(aun más para la época)y una solidez en imágenes y en el montaje a prueba de bombas.
A pesar de que casi han pasado sesenta años por ella y de que este mundo sin duda ha cambiado, la sensibilidad y credibilidad que despierta serán para siempre. Es una auténtica oda a la humanidad que nunca pasará de moda.
A grandes rasgos narra los sucios entresijos en el mando del ejército francés durante la 1ª guerra mundial. Después de un ataque fallido se condena a tres hombres a muerte acusados de cobardía.
Escenas de guerra crudas y reales, con unos diálogos en el juicio, en las trincheras y los despachos en los cuales se saca lo peor y lo mejor de nuestra raza, pero sobre todo el lado más miserable y mezquino. Todo ello aderezado con matices y detalles inteligentes casi en cada una de las escenas La secuencia final que no tiene precio.
Kirk Douglas está en un total estado de gracia haciendo el papel de su vida junto con "Cautivos del mal". El resto del reparto simplemente está perfecto, destacando a George Macready en el papel del inhumano y codicioso general Mireau.
Todo un lujo que se debería hacer ver hasta en los colegios.
1 de diciembre de 2014
Salgo del cine y he de decir que de las personas que venían conmigo es a mi al que más le ha gustado, y lo pienso porque es un thriller de casi tres horas en el que el tiempo vuela y en el que todo está medido y realizado con mucho tacto. La historia se va desenlazando de manera magistral y aunque podría decirse que es una trama algo trillada, en esta ocasión los giros inesperados y el buen hacer añadiendo nuevos matices por parte de Fincher y los protagonistas le dan un aire totalmente nuevo al film. Unido a una trama de puro suspense que poco a poco se va convirtiendo en turbador y retorcido, se analiza el mundo social y como le influye a éste la cultura de la televisión. Todo realizado con magistral soltura, con un toque en su justo punto de sangre, sexo y agresividad que provoca excitación y credibilidad. Magnífico final que deja al espectador con escalofríos.
Affleck está perfecto en el papel de marido ambiguo. Resaltar la actuación de Rosamund Pike, creando un personaje inquietante lleno de aristas que pone los pelos de punta.
Trent Reznor vuelve a dar muestras de que aparte de ser una superestrella del rock es un gran compositor de bso para películas. Parece que este binomio con Fincher está condenado a seguir unido mientras los resultados sean como este. Podrían volver a darle el oscar por este gran trabajo.
Exquisita lección de cine al más puro estilo Hitchcock.
1 2 >>