Voto de wilburnet:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2014
Nos encontramos ante una extraña y turbulenta cinta.
Cronenberg nos muestra en ella los excéntricos e hipócritas universos de unos personajes al límite, que como nexo común tienen el mundo hollywoodiano de la gran meca del cine. Consigue que te estremezcas ante lo que estás viendo, sumergiéndote y llevándote cada vez más hacia el fondo hasta provocar que te ahogues en su tortuoso planteamiento, repleto de ambientes esquizofrénicos y contradictorios, donde abundan las lujosas mansiones y las internas perversiones más oscuras.
En su primer tramo hay mucha crítica inteligente mostrada por la vía del humor negro de una forma muy punzante y hasta incluso jugando con la trivialidad más descarada.
En el film hay referencias a Lynch de forma clara e innegable, a Lost Highways, a Mullholand Drive, a Twin Peaks e incluso a la retorcida Inland Empire. Esas raras atmósferas marca de la casa donde nos plantea mundos estrambóticos y densos, relaciones surrealistas, mostrando unas vidas cargadas de vulgaridad soterrada e infinita superficialidad.
La música a base de sintetizadores bien podría estar en cualquiera de las películas nombradas, y sin duda es un acierto ya que realmente consigue ponerte en guardia y aportar el énfasis necesario para darle todo el dramatismo y crudeza y que el mensaje que nos inocula se quede grabado a fuego nuestro cerebro, haciéndote que siempre te esperes lo peor.
Las actuaciones están todas en un punto muy alto, pero sobre todo Julianne Moore vuelve a dejar claro que es una de las mejores sin discusión.
Está claro que a Cronenberg talento y maneras no le faltan, y aunque no estemos ante una obra maestra si es una buena película más que recomendable. Dejará poso.
wilburnet