Críticas de ismafioso
7 de febrero de 2012
Sensación rara. Me esperaba más de Clint! La caracterización a veces deja mucho q desear, la estructura narrativa es compleja y apenas se detiene en temas importantes de la historia, dando excesiva relevancia a hechos secundarios. Lo mejor, DiCaprio! Sin doblar, por supuesto, pero la peli en general, para mi no pasa de un 6, sin más :(
ismafioso
7 de febrero de 2012
Aun a riesgo de parecer ampuloso, creo sinceramente que nos encontramos ante una obra de arte; y como en toda obra de arte (en ocasiones olvidamos q el cine lo es o cuanto menos lo debería ser) hay una parte que no todo el mundo comprende, otra parte q puede gustar o no gustar y otra parte que habrá gente q ni vea, ni perciba, ni valore (ni siquiera yo mismo). Al igual q pasa en una vida (de eso trata la película) a veces nos quedamos con un pequeño detalle en una situación determinada q para otra persona ha sido una nimiedad o ni siquiera ha querido, podido o sabido percibir. Hay un montón de cosas q no sabría explicar de la película, pero es que hay un montón de cosas que no sé explicar sobre la vida (insisto, de eso trata la película). Creo que la cinta trata de reflejar la belleza de las cosas simples, mezclando temas espirituales con el funcionamiento de la naturaleza y la propia existencia del ser humano. Pienso que la mayoría de la gente va al cine buscando la típica estructura de siempre, con un inicio, un incidente, una subida, una bajada y un final feliz. Y cuando nos encontramos con algo que rompe con esa estructura, nos descuadra tanto, que tendemos a rechazarlo xq estamos acostumbrados a lo típico. No señores, lo siento, el cine no tiene que ser, ni debería ser siempre igual y esta película es un ejemplo de ello. Creo además, que este film nunca va a ganar un premio otorgado por el gran público, pero estoy absolutamente convencido que va a cosechar infinidad de premios de la crítica. Sólo me queda añadir: Chapó!
ismafioso