Argentina Argentina · parana
Críticas de micaelk
5 de marzo de 2009
Acá mi director preferido y futuro del cine (junto con los Coen y Michael Mann) simplemente se paso, y creo con todas las palabras una película irrepetible, tanto en su estructura narrativa que fue totalmente impresionante para la epoca, como en toda y cada parte de la película, hasta se merecía los oscars que se llevo Forrest Gump, claro que la otra también es una obra maestra pero esto ya es arte puro, con uno de los mejores guiones de la historia del cine (quizá el mejor) se desarrolla esta espectacular cinta del año 94 que definitivamente pasara a la historia,Tarantino ha sabido resucitar de forma magistral a un Travolta de capa caída y a la vez ha dado a Samuel L. Jackson el papel de su vida.
Rompiendo la linealidad de la mayor parte de las películas y siguiendo con una estética asombrosa y despreocupada Tarantino ha sabido estrujarnos las neuronas sin terminar de ser irritante. Dosis justa de complejidad que hace que durante la película no te atrevas a parpadear para no perder detalle. y por todo y cosas que no son capaces de describirse con palabras quizá PULP FICTION sea la OBRA de los 90, y definitivamente entre las 10 mejores películas de la historia.
micaelk
6 de marzo de 2009
Esta es sin lugar a dudas la mejor película de este genio llamado Takeshi Kitano y una de las mejores películas asiáticas y de japón, la acusan de ser aburrida solo porque es lenta, pero es que su lentitud es a propósito como en toda película de Kitano, el teje las cosas a fuego lento como dios manda para entregarnos un guión y una historia verdaderamente brutal, envuelto en como todos ya han aclarado, una imagenes totalmente poéticas y armoniosas mientras atrás se esconde la mas brutal violencia, (son pocas escenas violentas pero las que hay impactan, aunque tampoco es lo mas fuerte) y todo esto llegando a un final verdaderamente triste y lírico, lleno de dolor y belleza como nunca se ha visto, y así Kitano nos entrega una película verdaderamente perfecta.
micaelk