Honduras Honduras · San Pedro Sula
Críticas de Nezib
17 de enero de 2021
Una película producida por los "Hermanos Russo" y el primer largometraje de "Michael Carnahan, guionista estadounidense que escribió el largometraje "The Kingdom"

•Mosul no defrauda. Es una película sólida, potente, llena de acción y violencia, y muy veraz. Honestamente tenía mis dudas de verla ya que mi última experiencia con un film bélico en Netflix no fue tan impresionante. Y de paso los hermanos Russo también estaban involucrados. Si, hablo de Extracción. Tienen mi opinión en la cuenta. Pero como buen fan del cine Bélico le di una oportunidad y terminó estando en mis "12 mejores películas de 2020"

•La producción es grandiosa. Mosul, la ciudad, es un personaje más. Uno muy desolador, convertida en escombros, con personas casi como fantasmas merodeando entre las sombras y las esquinas; y con la muerte acechando a cada cuadra.

•La acción, aunque no hace alarde de muchas cosas, es cautivante y feroz. Con una dirección de Carnahan al mero estilo documental. Con una cámara trémula en algunos momentos y que no nos hace espectadores, si no que nos mete en le cruce de fuego y nos hace un miembro más de este brutal equipo Swat de Ninive. Un equipo que está interpretando por actores todos de Oriente medio, hablando en su idioma y ofreciendo muy buenas actuaciones. Cosa que simplemente me encantó y aprecié un montón; ya que es un film estadounidense y no vemos ningún ojos azul profundo en la película.

•La historia es simple pero con una buena narrativa, con un ritmo justo y un gran montaje. También es medio misteriosa en cuanto a la misión, pero todo es para potenciar ciertos elementos sorpresas. Una película que juega con la moralidad y no se reprime para mostrar el caos, la dureza y crudeza de esta lucha callejera.

•En lo personal me habría gustado ver más de desarrollo en los personajes, ya que no llegamos a conocerlos muy bien y es por esto, a mi criterio, que su parte dramática claudica un poco.

•En fin, si amas el cine bélico igual que yo debes ver Mosul. Y si no, puedes darle la oportunidad porque seguro pasarás un momento entretenido con mucha buena acción

Un Abrazo.
Nezib
15 de enero de 2021
Puede ser que esta película sea otra típica pelí gringa de superación. Y de hecho en ciertos modo lo es. ¡¡Pero Dios como funciona de bien!! ¡¡Me gusto mucho y a los 5 minutos ya me tenía!!

•Empecemos diciendo que el Básquetbol es solo una excusa para que la historia sea un poco más entretenida, atractiva y emocionante. La parte del deporte como dije no ofrece nada nuevo. Es bastante predecible y con muchos clichés. ¡Pero funciona! Ver a Ben Afleck de entrenador, gritando, motivando, apasionado por el deporte, perdiendo los estribos, simplemente es genial.

•La parte dramática, y la que creo que es realmente importante, es la lucha del personaje interpretado por Affleck. Ese es el juego que importa. Lo demás si bien es emocionante en cierta medida, nos interesa que el personaje de Affleck este bien; que logre superar sus demonios y su pasado. Y si bien la historia ya la hemos visto muchas veces de diferentes formas y maneras que creen... ¡funciona! Y funciona de maravilla. Es un drama muy bien conseguido.

•Técnicamente esta muy bien. La dirección de Gavin O'connor (el que nos trajo "Warrior") es notable. Con un gran pulso al momento de mostrarnos la parte Dramática. También hace un buen trabajo en los juegos de básquet.
La música simplemente me encantó. Ese piano es de los más melancólicos que he escuchado en una película. Hermosa y adecuada. El montaje y fotografía son un trabajo muy respetable.

•Por último, las actuaciones. Todos están bastante bien. Desde los amigos del protagonista, su esposa y los chicos del equipo. ¿Que podemos decir de Ben Affleck? Pues no mucho... solo que tal vez estemos frente a la ¡¡MEJOR ACTUACIÓN DE SU CARRERA!! Brutal, soberbio, magnífico. Hay un momento donde dices: "¡Rayos, si que es bueno!"

•Es difícil no empatizar con el personaje de Ben Afleck, ya que casi se esta interpretando a el mismo. Este papel es una clase de expiación para nuestro querido "Batfleck"

•En fin, de haber sido un poco más original esta sería una tremenda cinta, de las que se hablan por años. Aun si, si disfrutas del Drama, no debes dejar de verla. ¡Un abrazo a todos!
Nezib