España España · albacete
Críticas de azar
31 de octubre de 2014
Después de ver la película me sorprende la cantidad de críticas que la valoran. Solo agrego a las muy pocas criticas negativas que el guión me ha parecido pretencioso y absurdo. Las historias personales que recrea el guión no tienen ni profundidad ni coherencia, desde el punto de vista psicológico no convencen, no hay proporcionalidad ni justificación entre los comportamientos y los contextos o causas que se supone los fundamentan. Una pena.
4 de agosto de 2014
Película en clave de la Argentina provinciana y clasista. Quien no conozca o pueda imaginar estos ambientes puede resultarle insufrible y casi mejor que no la vea, pero intentando entender el contexto, por el contrario es una película descriptiva rica en matices y con un planteamiento existencial y moral que bien refleja a una clase media lugareña superficial, poco sensible, semi-vacía y despreciativa con la gente humilde.
Si algo saludable muestra del personaje central es su imposibilidad de sacudirse su conflicto moral como sugiere que lo hacen los otros personajes que la rodean.
27 de noviembre de 2014
Triste, muy triste. Mostrar a personas tan jóvenes vacíos ,sin motivaciones, como si fueran viejos o mejor dicho como si no hubiesen crecido, carentes de inquietudes, con emociones planas, da mucha, pero mucha pena. El contexto que les rodea no parece muy diferente. Si pensamos en el Uruguay de hace 15 años, podemos imaginar una sociedad en decadencia que se ha ido empobreciendo poco a poco y en todo sentido, de manera que no hay luz (25 wats o menos) para que crezcan chabales con mas vitalidad .Tal vez se hecha de menos guiños más explícitos sobre las causas de tal tragedia, extendida cada vez mas en nuestras sociedades.Sugestiva la ausencia de adultos ¿dónde están, qué hacen, qué energía falta o ha faltado para contagiar de ella a sus jóvenes?
16 de julio de 2014
Curiosa. Donde el tango recrea, recoge y expresa mejor que cualquier otra música las pasiones y también las heridas del amor seas de donde seas y sea del genero que sea. Todo un atrevimiento cuando el tango siempre ha sido el dolor del macho porteño....
14 de julio de 2014
Interesante,sencilla y bien construida. El personaje central muy creíble. No profundiza los conflictos existenciales pero los describe muy bien. El contexto de escasa comunicación acorde con el ambiente, pálido y frió.La música acertada rompe la monotonía. Suficiente para verla.