España España · barcelona
Críticas de superlestat
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de septiembre de 2023
Una muy digna película de Indiana Jones, si tenemos en cuenta las varias décadas, la edad del protagonista, lo complejo del personaje y las expectativas de los fans.

Para nada fácil lo tiene un director al que le dan la papeleta de hacer una nueva de Indiana Jones, para nada fácil. Te pueden dar todos los ingredientes, pero para que el plato salga redondo, llegas quizás 4 décadas tarde. Ya no se cocina de la misma manera, e incluso, los paladares han cambiado y los mismos que antes te alababan recuerdan amargados porque tú plato no sabe como antaño.

Pues sí, el tiempo pasa, todo evoluciona, y nosotros mismos con él también. Mucha crítica contra esta película viene precisamente de eso, del desconocimiento de que somos nosotros mismos los que hemos cambiado y ese plato que nos encantaba ya no nos deja igual de satisfechos.

En general, la película me ha gustado, y aunque soy un acérrimo defensor anti-woke, me ha sorprendido sobremanera las despiadadas críticas contra esta película. No me he contaminado de declaraciones ni videos de incels, y me la puse con expectativas 0 (eso sí), y para mi sorpresa ha sido un rato agradable y no he encontrado ninguna monstruosidad, más allá de un señor muy mayor con muchísimo carisma eso sí, y una chica jovencita que le va dos calles por delante con gracia, inexperencia y sobretodo, una enorme dosis de juventud.

Criticar esta película por eso, es no entender ni el envejecimiento ni el relevo generacional, porque en todo, y digo en todo, la película es absolutamente correcta, ni me parece que empodere exageradamente a la mujer a costa de todo lo demás (que es el problema del Woke) y la convierta en el eje central de la historia, ni mucho menos.

Es más bien, como digo, una película realista de un señor muy mayor y legendario, corriendo otra enésima aventura más con ciertas dosis de realismo. Al que no le guste eso, porque el sexo del personaje que le acompaña tenga tal o cual configuración cromosómica, tiene un problema mental.

Dicho lo cual, y otorgándole un muy merecido 6 a la película, que subiría incluso a 7 más que nada porque como digo, muy complicado lo tiene un director para hacer una película de esta saga que entretenga y no arda en los infiernos por las expectativas y el odio incel que a veces (como es este caso) es totalmente injustificado.
13 de marzo de 2023
Una película que va sobre la supuesta "guerra" que hubo entre dos conceptos o ideas enfrentadas, entre los partidarios de la corriente continua (DC) teniendo al empresaurio y embaucador Thomas "Laureado hasta la naúsea" Alba Edison y Nikola Tesla, solo que la película prefiere reescribir la história como suele hacer el cine inculto y nefasto de los EEUU y anglosajón en general y poner a dos figuras americanas preponderantes.

El resultado es un ejercicio de onanismo inventado pseudo-patriótico que falta a la verdad histórica sin tapujos hasta primero la vergüenza ajena y prácticameente la naúsea en sus últimos compases. El papel de Westinhouse está sobrevalorado hasta el punto de hacerlo casi parecer un experto en ingeniería eléctrica y el de el gran Nikola Tesla convenientemente diluido.

La recomiendo si quieres que te cuenten un cuento y como punto de partida para enterarte de que pasó realmente porque esta película propagandística no lo explica.
20 de diciembre de 2022
Bueno,
pues se partía de una base que prometía. Muy buena actriz, muy buena ambientación, muy buen trailer... pero ni todo eso puede terminar levantando una película que es dirigida sin tino y acaba parodiándose a sí misma hasta el punto que los dibujos animados del inicio parecen más reales que lo que termina uno viendo en pantalla.

Una lástima y una oportunidad muy desaprovechada, que sigo comentando más en profundidad en la zona spoiler, pero para resumir la impresión general, pocas veces he terminado una pelicula con un cabreo más enorme.
11 de octubre de 2022
-PD para filmaffinity-
Quisiera agradecerles la oportunidad de críticar películas en su página web, eso por delante.

No voy a modificar una sola palabra de mi crítica ya que está se relaciona intrínsecamente con un movimiento politico-social del que abandera sus principales causas y es por ello que es imposible criticar la película sin dar las claves de dicho movimiento y como se reflejan éstas en la película para horror de millones.

Entiendo su miedo a la hora de publicar estos contenidos que no comulgan con el dogma establecido actualmente en la sociedad, incluyendo el cine.

No me sirve que se amparen en la supuesta libertad de crítica cuando ésta ya no existe, de facto, como demuestra su censura a mi comentario.

Entiendan también ustedes que ante las imposiciones arbitrarias, por bienintencionadas que estas sean, no cabe sinó luchar. Gracias a eso hemos disfrutado de un avance durante décadas en cuestiones como la libertad. Pensaba que esta página no estaba afectada por este nuevo virus pero veo que incluso ustedes censuran o cancelan aquello que les parece peligroso y que critica ideas y valores impuestos a la sociedad como los únicos válidos y correctos. Me preocupa que los tentáculos del Woke lleguen tan lejos, y si ustedes no lo ven, tienen un grave problema.

Las, censuras y críticas que me encuentro por doquier por luchar contra este monstruo no hacen sino darme la razón de que este movimiento es peligroso y debe ser detenido.
Reciban un cordial saludo y les agradezco la oportunidad de dejar que el monstruo siga creciendo, pero no. Las personas valientes y las que resisten, son las que luchan por la libertad. Por eso siempre ganamos.

Vivimos una época bastante peligrosa muy en común con lo que iba a ser el guión supuesto de esta serie. Algo malo, muy malo disfrazado de bueno, termina haciendo un daño casi irreparable al mundo y las criaturas que lo pueblan.

Los nuevos valores "políticamente correctos", o Woke o como queramos llamarlo, es exactamente lo mismo. Pretende imponer un pensamiento único y unos también únicos valores como los aceptables y correctos, y rechaza y cancela frontalmente no solo cualquier divergencia por justificable que sea, sinó y lo que es más peligroso, cualquier tipo de crítica.

Eso tiene un nombre, y ya venga de la izquierda o la derecha, se llama igual. Imponer un pensamiento único y cohartar cualquier crítica u opinión discordante es Nazismo.

Sólo que este surge de gente que se cree por encima de la moral del resto y con el fin de estar haciéndole un bien al mundo ¿no pensaban eso mismo los auténticos nazis, en su día?

La gente pensará que exagero. Pues oiga usted, para nada. Están destruyendo series, peliculas, y si esto no se para, puede continuar a cualquier ámbito de nuestra vida, relaciones sociales, humor... Cada día es más difícil encontrar obras originales que se atrevan a ir contra "el movimiento", o que se atrevan a explorar sus fronteras.

El impacto que está teniendo esta nueva época neo-Victoriana de valores encorsetados y pensamiento único, se verá en el futuro si todo va bien, y lo espero sinceramente, como una extraña y erronea cultura tóxica que invadió la sociedad en los años 20 del siglo 21.

Esta serie, es el ejemplo que ni todo el dinero del mundo puede luchar contra esto. 56 millones por capítulo, más de mil millones de euros para 5 temporadas, y lo único que está bien hecho en esta serie, a conciencia, es la transmisión de estos valores únicos y señas de identidad del Woke en su estado más puro.

No me entra en la cabeza, como alguien puede poner 56 millones de euros y firmar esta basura de capítulos con un guión que da vergüenza ajena, que se cae a pedazos, si no es porque estan ya totalmente ciegos, sumergidos hasta la médula en este neo-nazismo y lo único en lo que se han fijado y vanagloriado es en retratar a una Galadriel fuerte, todopoderosa y empoderada, meándose en la obra de Tolkien sin tapujos, llamando racistas a sus fans, y tratando de poco más que delincuentes a quienes han osado resaltar las vergüenzas horribles de esta serie, que ya será para la Historia de la humanidad, el deshonroso mayor exponente de esta época vergonzosa y sin sentido.

Un personaje principal absurdo, odioso, maleducado, prepotente o directamente imbécil, con menos expresividad que una piedra, con el que solo puede empatizar una mente enferma de woke hasta la médula.

Una gran oportunidad perdida, y otra cosa más que este neo-nazismo estropea. Star-Wars, StarTrek, Los anillos de Poder... ¿van a dejar algo este hatajo de sinvergüenzas sin manchar con sus ideas y verborrea politico-social en productos de entrenemiento y no cine especializado y social?

El cine, es entrenimiento y es guión, no una secta con la que comulgar porque refuerce tus enfermizos y simplistas esquemas mentales de pre-puber. Nada hay en esta serie que demuestre que es cine por ningún sitio. En el primer episodio ya vi por donde iban los tiros, con un guión que hacia aguas en las primeras tomas. Ni todo el dinero del mundo puede comprar la inteligencia ni el buen trabajo cuando este no es lo que se persigue.

Y sí, hay que luchar contra el Woke cada día, porque es una enfermedad que esta destruyendo muchas cosas, y porque es obligación de todos los que vivimos esta época y todavía no hemos perdido la cabeza.

Lo único que me alegra es que Tolkien dejase este mundo antes de ver que se ha hecho este infame panfleto polítoco-social con su obra.

Pero que nadie se preocupe, el Woke seguirá embistiendo, seguirá adelante, y harán 5 temporadas, y pondrán sobre la mesa mil millones más, para seguir comprando críticos y críticas y lo que haga falta. Es lo que hacen los movimientos que nacen en el fanatismo y no en la inteligencia, embestir siempre adelante porque son incapaces de recapacitar y aprender de sus errores, es el mundo el que se equivoca. Sólo hay que ver como son tratadas las críticas certeceras contra todo este despropósito indescriptible.
13 de agosto de 2022
Bueno, la propuesta, totalmente destrozada en el trailer y spoileada sin piedad para quienes no lo paren a la mitad, es muy original e interesante, y es la principal virtud de la película.
Los mensajes, la relación de los hermanos, incluso lo del chimpancé, postiches añadidos de relleno sin más ton ni son, que se agradecen y completan el metraje, pero vamos, en mi opinión, podría haber puesto unos tipos pintando una pared también para rellenar.

Y el tema es ese. La idea original está muy desaprovechada y cuando tiene que pisar el acelerador con ella se vuelve un tanto absurda. La mejor escena, ver a la gente y que le sucede cuando el fenómeno ocurre, dura escasos segundos cuando querías a gritos que durase más, ver muchísimo más.

Es por ello que el director recurre a subtramas, o más bien flashbacks para rellenar un poco más un producto, cuya historia principal era tan potente que no lo necesitaba. Podría haber sido una "señales" con muy mala ostia, y no digo que no lo sea a su manera, pero hombre, falta un poco más de todo.

Eso sí, la idea, a mi me ha parecido fascinante y haces que te preguntes con cierto pánico si podría ser posible, ya que quien sabe que misterios insondables hay en las estrellas.

Muy disfrutable, pero poco aprovechada película. Le tenía que haber metido mucho más terror, menos diálogos que no le importan a nadie, y mucho más gore, y habría sido un producto impresionante.

No comento nada en zona spoiler, porque ya lo he dicho todo sin desvelar tampoco casi nada.
1 2 3 4 5 6 7 >>