España España · TARRAGONA
Críticas de LIDIAMD
1 2 >>
7 de marzo de 2020
Esplendida la serie. Si ves el primer capítulo, ya no sueltas la serie. Me chirria un poco el doblaje y la acumulación de situaciones y diálogos de los guiones. Hay situaciones de los diferentes capitulos que necesitan recrearse más.
Esplendidas las dos, pero a mi me esta encantando el estilazo de Frankie.
11 de noviembre de 2019
Una película que mientras la vas viendo y contemplando vas descubriendo el daño y la transformación que hace en las personas un desarraigo tan brutal como lo que supone huir del entorno familiar para buscarse la vida a otro entorno tan radicalmente distinto al propio como es de China a Estados Unidos. Se agradece que la película aborde el contraste de una cultura donde la familia es muy importante, a otro, donde la familia parece que cada vez sea más instrumental y sin los afectos necesarios para el crecimiento de la persona con los componentes básicos para adquirir el sentimiento humano.
22 de septiembre de 2019
Muy sorprendida por la escenografía en su conjunto que, sinceramente cada vez más me cuesta distinguir de los efectos especiales.

Brad Pitt tiene en el personaje una muy buena ocasión de mostrarse que es muy creíble con personajes que nada tienen que ver con los que ha hecho hasta ahora (o al menos con la mayoría más conocida) y creo que la aprovecha. Te crees el personaje, además empatizas con él y vas viendo un proceso que va cambiando.

La historia mantiene una mezcla de gran contraste entre lo que son las relaciones personales y el mundo enigmático y desconocido del universo.
2 de marzo de 2021
Hace ya como un año que la vi, pero aun tengo presente la sensacion de buen rollo que me dio la serie, con la forma en la que se presentaban las diferentes relaciones que se establecen, con sus cruces de las diferentes familias que a lo largo de la vida se van creando y por lo que parece cada vez mas formará parte del escenario socio-familiar real y actual.
El nuevo concepto de familia: *Familia extensa* 4/5
Los subversivos
Documental
Países Bajos (Holanda)2017
Documental
20 de diciembre de 2019
Sorprende que un alto funcionario de las Naciones Unidas, Teo van Boven, sea protagonista de este documental donde se pasa lista de las dictaduras recientes y aun en la memoria. Van Boven se convierte en un heroe de la burocracia del Organismo Internacional de las Naciones, creado para la defensa de los Derechos Humanos a consecuencia del final de la segunda guerra mundial. Un documental muy recomendable para ser visto en Institutos y Universidades para que no se pierda en el olvido las grandes injusticias de la historia reciente.
1 2 >>