Críticas de santarralink
20 de febrero de 2013
Comencé a ver esta serie gracias a una pequeña review de una página llamada cinemaseries. Venía de una grandiosa experiencia con Sherlock y después de que la segunda temporada me dejara con ganas buscaba algo con que rellenar ese vacío y a allí apareció esta serie, de la cual no sabía nada - principio fundamental para disfrutarla- y me arriesgue a verla (a riesgo de que me aburriera claro), como resultado de dicha visión me encontré con un producto impactante, su primer capítulo muestra una violencia que pocas series son capases de mostrar, su fotografía es fantástica (atrapa al igual que una gran película) pero es sin duda su guion, el leitmotiv de mi fascinación por ella, el que nos arrastra a ver la oscura trama que nos presenta, sin concesiones, sin tapujos, y siempre con esas dosis sutiles de humor donde no debiera verlo.
Por otro parte, su factura técnica es excelente tanto su fotografía como la utilización de la cámara y musicalización. Todo raya un nivel de perfección que asombra. En cuanto a las actuaciones estas son más que correctas, pero desde ya les digo que la mayoría de los personajes no son un ejemplo de carisma, son gente común que sin quererlo se mete en un lio infernal del que no saben nada, están perdidos, asustados, desesperados y sin ninguna idea de qué hacer, en quien confiar- Mucho de esto me hizo recordar a la primera y fantástica primera temporada de Breaking Bad -Aliados y enemigos se viven confundiendo, y todo se va al carajo en el momento menos pensado.
Bueno qué más decir, son 6 capítulos, que se devoran como comida chatarra y se degustan como el mejor almuerzo familiar y con una segunda temporada por venir, para que no perdamos las esperanzas de repetir. De la trama no quiero hablar nada, eso es algo que se debe descubrir a ciegas, lanzarse al vacío y esperar no perder la cordura ante tantos misterios y vueltas de turcas que no paran ni hasta en último minuto del último capítulo, yo por mi parte solo aporto en necesario “empujón".
santarralink
24 de febrero de 2013
Todo el capitulo es un plagio de la saga "Back to the Future", intenta ser ingenioso en cuanto a sus giros guionísticos pero todo eso ya lo vi, y lo que no comprendo es porque la nota tan alta. Lo único destacable de este capitulo es la aparición de una aún desconocida Mulligan, que solo hace de chica linda asustada de unos "Ángeles llorones" ,creados para reducir costos de efectos especiales. El truco es este, no se mueven si los ves, entonces pueden hacer que una estatua inmóvil sea el villano más mortífero a base chauchas y peniques, y todo el enredo temporal es como ya dije un plagio de Back to the Future. Part II, la cual recomiendo que vean antes de comerse este bodrio.
santarralink