Jamaica Jamaica · Isla perdida
Críticas de Long John
1 2 >>
12 de junio de 2009
Obra maestra del cine. Más allá de la influencia que pueda recibir de otras producciones, B. Lyndon del magnífico Stanley, Los Duelistas supera cualquier comparación que podamos realizarle. Técnicamente es un prodigio, los planos son los exactos y se repiten al ritmo que la narración de la historia exige. La belleza de su fotografía no es exagerada y el " duelo" interpretativo colosal. Jamás vi una película tan sorprendente, en la que la lucha de los componentes humanos, entre sí, se expresara de una forma tan contundente. Ser o no ser, inteligencia racional e inteligencia emocional. Soberbia.
Es la mejor película de R.Scott que aunque posteriormente ha hecho buenas películas, a mi entender sobre todas Alien, ha esfumado una carreara que podía haber sido portentosa con auténticos bodrios. ¡ Qué pena !.
8 de octubre de 2009
Recuerdo que al poco de ver la película fuimos a darnos un chapuzón por las playas de Cádiz. Éramos varios los amigos chapoteando en el agua sin adentrarnos más allá de la cintura. Ninguno de nosotros advertimos a los demás de la causa de tan sorprendente decisión. Desde luego no tenía que ver con el estado de la mar, plácido como pocas veces, ni con una repentina aversión por sumergirnos en aguas más profundas. Más bien, el motivo obedecía las extrañas sombras que se percibían entre el oleaje, sombras en las que nunca habíamos reparado pero ahora nos parecía llenas de vida y consecuentemente de peligro.

Tardé en racionalizar el mensaje de claroscuros y tras comprobar que era debido a los tonos que el reflejo del agua y la luz esparcían por la superficie, volví a adentrarme en el océano. Si bien, de vez en cuando. no puedo evitar mantenerme alerta ante la sospechosa silueta que se mueve en mi dirección.

Spielberg consiguió meter al tiburón en bastantes casas de vecinos, entre ellas la mía. Chapeau.
7 de octubre de 2009
No creo que mi admirado Pollack pretendiese con esta película ni criticar a la mujer ni alabar al hombre, tam poco al contrario. Simplemente es una COMEDIA en la que un actor con grandes convicciones profesionales, eternamente parado, decide jugársela y trasvestirse para conseguir trabajo. El resto de personajes son secundarios y ayudan a dar sentido al guión.
Pollack realiza una película memorable que cada vez que se vuelve a visionar, transmite la fuerza individual y la importancia de pensar por uno mismo. Por cierto, la secuencia final en la que los personajes van quedando engullidos, mientras conversan como amigas, en la calle de Neoyorkina es gloriosa. "Historias como ésta pasan en NYC" .
5 de noviembre de 2009
Buena posición y seguridad familiar, mujer bella y enamorada con la que compartir una magnífica vida por delante junto a la hija de ambos. Todo, todo se puede ir al traste por exhibir la innata curiosidad ante el poder y el sexo. La felicidad consiste en no tentar a la suerte, en no insistir en conocerte a tí mismo. La vida es tan simple o tan complicada como tú quieras hacerla. ¿ Hasta donde manejamos nuestro propio destino ?. Acaso nos aburrimos de tener lo más preciado o es el espíritu aventurero el que más tarde o más temprano se impone en nuestras vidas.
Kubrick precipita al protagonista hacia la inseguridad de una manera magistral y provoca en el espectador, a través de una cadena de música seguida de imágenes, incertidumbre sobre el terreno que pisa.
Es curiosa la propuesta sobre la estrechez de miras que Cruise tiene sobre su propia existencia y con independencia de la clase social a la que pertenece el protagonista. o quizás por ello, Kubrick reivindica el deseo carnal más allá de los límites de la estabiliddad de la pareja. Probablemente porque se alude a un sexo más salvaje y prohibido que somos incapaces de proporcionarnos en la maravillosa vida conyugal. ¿Tienes pareja?.
2 de octubre de 2009
Memorable película dirigida con una enorme sensibilidad. Historia de gran dureza, de desesperados e ingenuos.
El atormentado juez por una parte cansado de vivir y sin la menor ilusión. La modelo, ajena a su papel de heroina solidaria es el único vínculo capaz de transportarnos a una relidad mejor. Sin embargo, ninguno de ellos está al margenm de las casualidades.
El que la chica salve su vida en el naufragio supone un halo de esperanza para el fatigado Trintignant o Kieslowski, coincido con Txarli, y a la vez un motivo para mantener las esperanzas.
1 2 >>