España España · Barcelona
Críticas de Goddsanity
4 de febrero de 2018
Uno puede comentar lo que quiera de que se toman licencias artísticas. Me parece genial. Pero la verdad, me cansa lo que está pasando actualmente en el mundo de la televisión y el cine.
Alguien comentaba lo de Rey en Star Wars. Pues si, parece que el feminismo más rancio está colmando la televisión y el cine. No por que una mujer no pueda ser una gran guerrera, si no por que hay una necesidad de colarnos a mujeres que combaten mejor que los hombres constantemente.
Lo del legionario negro y el optio negro, es gracioso. Para ser LEGIONARIO se tenía que ciudadano romano. Eso significa que aquellos nacidos en África, Anatolia, Panonia... no eran ciudadanos romanos y por lo tanto, no podían ingresar en la legión, si no en cohortes auxiliares. Pero eh! Que si no nos tachan de racistas. Total, el rigor histórico no importa (ahí tendremos en Marvel a una Valkyria negra, o a Heimdall, hijo de un gigante, interpretado por Idris Elba).
Los romanos ya tenían contacto con los britanos. Es más, tenían aliados y reinos clientelares que les pagaban tributos. Aulo Plaucio en la serie ni siquiera sabe el nombre de los reinos y reyes.
Verica no aparece, a pesar de ser el motivo por el que los romanos se desplazan a Britannia. Y si, los romanos eran malísimos y los britanos unos santos. Los sacrificios humanos y la barbarie en la que vivían, no existe. Además, los romanos iban a colonizar y a integrar Britannia dentro del Imperio. Siendo invasores y crueles (que lo eran) intentaban llevarse lo mejor posible con las tribus conquistadas.
Por cierto, comentar lo del Audio Plaucio diciéndole a un LEGADO (que dirigía una de las legiones) que cogiera unos hombres y fuera a explorar, como si fuera un vulgar centurión. O lo de enviar a un optio a negociar en nombre de Roma, en vez de mandar al menos a un Tribuno. Y a un optio negro! Que por cierto, en un ejercito de 20.000 hombres, ese optio siempre parece estar disponible.
Lo siento, es una serie bastante patética. No es cuestión de rigor histórico. Es que parece que ni siquiera el equipo del legionario romano es correcto. Dónde está la lorica segmentata de acero?
Algunos dirán que no busca ser una serie histórica, lo cuál me parece genial. Pero ofende ver que teniendo tantas facilidades para hacer una serie con un mínimo de rigor, hayan tergiversado tanto la historia. Luego la gente creerá que los romanos eran malísimos, que los druidas eran unos santos y que las mujeres britanas iban a la peluquería a diario.
Sigo en el spoiler con detallitos.
Goddsanity