España España · Madrid
Críticas de Melkko
1 2 >>
23 de enero de 2010
Esta película es indescriptible.
Para obtenerla voy a dar la receta: mezclar a la rubia de "Yo soy Bea" con el sacerdote de La Señora, al Sr. Valdemar (debe tener acento italiano, aunque sea español) con un inglés llamado Aleister Crowley (eso sí, tiene que tener acento de Badajoz), a Puccini y a Bram Stoker (aquí la sala estallará en carcajadas, pero...¿esto no era una película de misterio?.
Hay que añadirle a Silvia Abascal (seguro, se llevará premios a la peor actriz del año). Y para finalizar "Chucky" de "Los Serrano" (que por otra parte es lo mejor de la película).

Cuando acabó la película pensé que había visto la segunda parte de "Spanish Movie". Lovecraft debe estar revolviéndose en su tumba con semejante adaptación: los actores parecen amateurs, la película no tiene tensión, el casting de actores es el peor que han reunido nunca y además está inacabada.
!Por favor!, no estrenen la segunda parte, porque nos pueden engañar una vez, pero dos !no!

Ideal para: tirar 7,5€ de la entrada a la basura, salir un viernes cabreado del cine, cerciorarse de que el cine español es puro marketing, y sobre todo: perder el tiempo.

No apta para: amantes del cine en general.

José Luis Alemán, me ha robado dos horas de mi vida con una de las mayores basuras que he visto, !devuélvamelas!
12 de abril de 2007
Puede que sea de las tres películas que he visto en mi vida que más bonitas me han parecido y que más me han transmitido (de las otras dos no me acuerdo)

Teniendo en cuenta las dos anteriores películas de Darren Aronofsky, PI:Fe en el Caos y Requiem por un sueño, me esperaba una cosa completamente diferente.
Ambas películas me encantaron. Si bien la de PI reconozco que es bastante rallante y para mentes aberrantes como la mía, y Requiem por un sueño era ya más dirigida a todo tipo de públicos por tratar el tema de las drogas y la soledad.

Esta, que trata un tema universal como el amor, no va dirigida a todo el mundo.Qué contradicción, no?
Aronofsky supongo que sabía cuando hacía la película que 3/4 partes de su público tacharía esta película de pretenciosa, cursi y creada para mayor gloria y esplendor de su mujer (y actriz principal en la película): Rachel Weisz.

En el papel principal está Hugh Jackman (por suerte ya dejó su papel de lobezno) haciendo de científico en busca de cura para el cáncer de su mujer.

Con un tema principal como este imaginaréis que la película no es de acción precisamente.
Y ahora es cuando os preguntáis: y que le diferencia de un dramón de Antena3 de después de comer?
Os lo digo yo: la película es pura poesía.

Poesía para la vista porque recrea el mundo interior de un atormentado Jackman, poesía para la piel porque hay escenas que te ponen la carne de gallina, poesía para el oído porque la B.S.O. de Clint Mansell es soberbia y encaja con las imágenes como harían las piezas de un puzzle, en definitiva: poesía para los sentidos.

Unas veces el cine es entretenimiento, otras es pensamiento, y pocas veces el cine se convierte en ARTE.

Aronofsky ha creado una obra maestra.
Los mejores 100minutos de cine que he visto (y veré) en mucho tiempo.
No os la podéis perder.
13 de abril de 2007
Películas como "Azul oscuro casi negro" y "Tu vida en 65´" son un espejismo en el cine español actual.
La cruda realidad son películas como esta, en la que lo único que merece la pena es la genial interpretación de Manuel Alexandre.
La narración es penosa, y la música circense que rodea a la película me puso de los nervios.

J.J.Ballesta eso es interpretar?

Lamentable.La historia no avanza, y como no avanza la película no tiene final.
Termina y se te queda una cara de idiota por haberte tragado semejante bodrio que no se te quita en un buen rato.

Mi recomendación: no perdáis el tiempo con esta peliculilla de tres al cuarto.
19 de mayo de 2007
A veces, como un rayo de sol entre las tinieblas, ves una película que resulta diferente entre las demás.
Esta lo es.

A partir de un argumento sencillo (un padre que busca a su hija) logra crear un personaje complejo y hacer girar la película alrededor de él.
El papel de Damian Lewis simplemente es de Oscar. Sus secuencias en un único plano sin cortes son magistrales.
La variedad de sensaciones que expresa y que te hace sentir es increible. Y todos y cada uno de ellos al final son causa del sentimiento de culpa por haber perdido a su hija.

Podía haber seguido el típico cliché de tipo que se hunde poco a poco. Pero no. Para mí es más real,más cercano.
Algo que le podría pasar a cualquiera que pasara por esa situación, y es lo que hace cada vez más grande la película.

Es una trama alrededor de un personaje, y como todas estas películas puede gustarte u odiarla según el día que tengas.
Es lenta y no tiene música, así que no está al alcance de todo el mundo.

Yo no me la perdería...
23 de mayo de 2007
Realmente no se como han podido engañar a Julianne Moore para hacer esta película.

Es un compendio de tópicos sin nada de gracia: el marido que ve porno mientras la mujer no quiere sexo, y la novia que quiere "sentar la cabeza" con el novio vividor.

Lo que podáis imaginar alrededor de esto es lo que va a ser la trama de la película.
No hay nada novedoso, ni siquiera tiene gracia.
Los personajes no transmiten nada y esperas algo que no llega nunca.

Completamente prescindible. No perdáis tiempo con esta basura.
1 2 >>