México México · distrito federal
Críticas de Gosht Face
4 de mayo de 2012
En mi afán de ver cine de terror bueno y malo, de cualquier parte del mundo y también de cualquier año me tope con nada más y nada menos que Cementerio del Terror.

Comencé a verla y conforme avanzaba el filme, me resultaba extrañamente familiar, una mescla sin pies ni cabeza de Viernes 13, Evil Dead y cualquier película de zombis de los 80s.

Normalmente suelo rescatar hasta el mínimo punto decente de cualquier pésima producción porque cualquier filme malo tiene aun que sea algo rescatable pero en este caso, Cementerio del Terror no tiene nada, absolutamente nada rescatable, la historia brinca de una trama a otra abusando de un libreto por demás absurdo, haciendo que el espectador no sepa lo que está viendo, si una película slasher o una de zombis, imagínense una película de zombis Mexicana, de los 80s protagonizada por Hugo Stiglitz, Erika Buenfil, Eduardo Capetillo y dirigida por uno de los productores de los reality shows de Televisa Cantando y bailando por un sueño, hay algo más que decir? si, la película mal iluminada de principio a fin, es de noche y parece de día, y encima ocupan velas para iluminar la iluminada oscuridad, los zombis garrafales que al resucitar destellan de sus tumbas luces de colores, escenas casi calcadas de Halloween de Carpenter, un libro maldito estilo Necronomicon como en Evil Dead, actuaciones de pena ajena, definitivamente nada la salva. Comparada con cualquier otra de la época incluso Vacaciones de terror resultaría altamente aterradora y una obra maestra.

Eso si entretiene todo el tiempo y saca carcajadas involuntarias más aun con el final que se carga.
No considero una pérdida de tiempo verla pues para conocer las grandezas del terror tenemos que conocer las profundidades del averno, como ejercicio puede resultar provechosa pero malísima al fin de todo.
16 de julio de 2013
tomando en cuenta La filmografia del destacadisimo director Guillermo Del Toro quien nos ha llevado de la mano dentro de su imaginación desde la bellisima invension de cronos, pasando por el perfecto espinazo del diablo y el profundamente onírico laberinto del fauno, sin olvidarnos de su espectacular Hellboy, entre muchas otras, hoy nos ocupa Pacific Rim Lo ultimo de su invencion.

Comenzare por partes:

El diseño de Producción es asombroso, esos decorados, esos detalles, ese mundo futuro es 100% del Toro, desde la primera vez que lo ves te hace recordar un poco el ejercito dorado y otro poco a Mimic, simplemente brillante.

Los efectos especiales son sin lugar a duda monumentales, de Oscar ( ya se acordaran de mi en enero cuando sea nominada a este galardón y no dudo que pueda resultar triunfadora ) impactantes por donde sea que se vean.

Sin embargo el film, es solo eso, espectacularidad visual, pues carece de argumento, pudiéndose contar esta historia, en dos lineas, robots manejados por humanos defienden la tierra de colosos monstruos venidos del mar.
en eso comienza y en eso termina, así que no esperemos giros en la "historia" si se le puede llamar así.

Charlie Hunnam no logra mantener el interés del espectador con su rol protagonico mal interpretado, su precencia se siente débil al lado de su co estelar Idris Elba a pesar de su atractivo fisico, evidenciando su registro actoral, simplemente no cumple. de la misma manera ocurre con la nominada al Oscar e inexpresiva Rinko kikuchi, quien solo esta en el film para poner su cara de paleta helada ( quien por cierto no volverá a estar nominada a ningún premio ) y nada mas, sin olvidarnos de la desaprovechada intervención, casi cameo del istrion Ron Perlman.

Las batallas son increíbles, sin embargo un fallo muy evidente durante estos montajes (espectaculares pero muy escasos, te dejan con ganas de mas) es que con tanta textura y movimiento se pierde en muchas ocasiones lo que esta ocurriendo, entre los movimientos de los robots, el metal, los monstruos, su piel, las luces, y el agua, se pierden demasiados detalles de la acción.

En resumen para las joyas que del Toro nos tiene acostumbrados, esta es la menos destacable (a no ser por la producción) de su notable filmografia, un producto veraniego totalmente para pre pubertos fanáticos de ben 10 y Halo,quienes jugaran con sus amigos durante semanas a ser monstruos y robots, mientras que a los adultos sin lugar a dudas nos entretendrá y visualmente nos impresionara. Nada Mas.
3 de mayo de 2012
En estos tiempos es muy complicado encontrar una buena película de terror de esas que se conviertan en un icono o clásico del genero, aun así solo unas pocas lo han conseguido siendo ahora referencias del cine de terror para próximos filmes, en el caso de The Innkeepers ni remotamente lo conseguirá.

El filme nos cuenta el aburrimiento literal que pasan dos empleados de un viejo hotel casi sin huéspedes a punto de cerrar sus puertas, los chicos poco tienen que hacer dentro así que comienzan la "aterradora" investigación acerca de un fantasma dentro de dicho hotel. el tedio de los personajes es tan perfectamente transmitido que durante más de la mitad del filme no pasa nada, ni sustos, ni buen suspenso, ni sangre, nada solamente los chicos están aburridos y aburre su aburrimiento.

La cinta intenta en todo momento apelar al cine de terror de los 80s al estilo del resplandor, resultando un fallido intento más a la filmografía del nostálgico ochentero Ti West. Después de casi 85 tediosos minutos, cuando y parece ser que los sustos y sobresaltos por fin aparecerán, estas escenas son tan lentas y fugaces que no terminan de convencer que esto realmente está pasando y no es una pesadilla más de la protagonista, creando así un film que no te sorprende ni un segundo, desaprovechando el maquillaje de Madeline O'maley (el espíritu de el hotel) que es su mejor virtud además de una iluminación efectiva, el guion no es malo pero como género de terror no funciona como comedia negra tal vez.

Si eres fanático del cine de horror no pierdas tu tiempo, si ves el trailer la has visto toda.