México México · Guanajuato
Críticas de GGAP
1 2 >>
27 de febrero de 2015
Confieso que no estaba muy dispuesta a verla pues normalmente no me gustan las películas bélicas, de uno u otro modo siempre terminan aburriéndome. Lo cual no me sucedió con este filme, “American Snaper”.

Una película llena de drama y sobre todo suspenso, donde nos narran la historia real de vida de un famoso soldado norteamericano “La leyenda”. Un film lleno de tensión, en el que nos muestran su vida personal y como francotirador en la guerra de Irak, y cómo después de tantas personas que asesinó por salvar a su gente y todas las situaciones que vio, terminan por perjudicar su vida personal, donde es evidente que prefiere el estrés de la guerra a vivir en calma al lado de su familia.

Un film que sin duda te mantiene atento de principio a fin. Tiene buena fotografía, transiciones de escenas y flashbacks bien desarrollados, al igual que la producción.

Sin embargo hay algo que no puedo dejar pasar por alto, y es el descuido fatal que tuvieron al poner a un muñeco en lugar de un bebé, lo cual no creí que pudiera pasar en una película de un director de la talla de Clint Eastwood, que provocó no sólo mi risa, sino la de los demás espectadores.

Por otro lado, algo que cabe destacar es la actuación de Bradley Cooper, a mí parecer una de las mejores que ha tenido, pues al menos en mi caso logró que empatizara con él, transmitiéndome esos nervios y suspenso, en cada una de las escenas, como cuando se encuentra en la difícil decisión de asesinar a un niño o no.

Resultó ser mejor de lo que esperaba, y sin duda no pueden dejar de verla, incluso a los que no les gusta este tipo de películas, pues podrían llevarse una sorpresa y un buen sabor de boca, tal como me sucedió a mí.
29 de enero de 2015
Debo aceptar que me sorprendió, ya que es una película totalmente distinta a lo que me imaginé, pues creí que sería la típica película de superhéroe.

Una historia donde el protagonista busca resurgir como actor, reubicar su carrera, actuando y dirigiendo una obra que le llena en lo profesional pero no desde el punto de vista humano.

Podría decir muchas cosas sobre “Birdman”, un film de plano secuencias, donde la cámara va de un lado a otro, entre calles, camerinos, pasillos del teatro, detrás del telón, todo esto dirigido con naturalidad y encajando a la perfección. Cuenta con una excelente fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki, sutil guión, así como la destacable actuación de Michael Keaton, que en mi opinión, es una de las mejores actuaciones de su vida.

Definitivamente algo de lo que más disfruté fue la banda sonora, en la que sobresale vívidamente la sección de instrumentos percutidos, la cual sostiene en muchos pasajes la película el ritmo de la misma.

Un film que consigue engancharnos mostrándonos el mundo interior del protagonista, lleno de resentimientos y vacío hacia el mundo. Una dualidad entre el drama y humor negro de los personajes.

En mi opinión, es digna de las categorías a las que ha sido nominada y sin duda debe ser vista por todo aquél que guste del buen cine.
28 de enero de 2015
“El truco final”, o mejor conocida como “The prestige’, un film donde nos cuentan la historia de dos prodigiosos magos que a principios del siglo XX rivalizan para convertirse en el mejor de los magos. Presentándonos uno de los temas centrales en la filmografía de Nolan, la obsesión. Mostrándonos las dos caras de la moneda, la obsesión como una manera de impulsarnos a dar lo mejor, exigirnos y fijarnos metas, así como la obsesión mal llevada que nos puede llevar a la autodestrucción.

Me parece una película con buena historia, excelente manejo de vestuario de época, escenarios adecuados, destacables actuaciones, un guión misterioso e interesante, así como una buena dirección, ya que nos atrapa desde un inicio, hipnotizándonos durante todo el film, para al final sorprendernos con un desenlace poco predecible a pesar de que a lo largo del film nos va presentando pistas que podría ayudarnos a adivinar el final.

Tiene ritmo, suspenso, y trucos de magia bien logrados. Al principio podría resultar algo confusa ya que nos presenta constantemente flashbacks pero sabe manejarlos muy bien, generando en los espectadores intriga, en donde no se dejan situaciones sin resolver y todo tiene lógica y explicación.

Una película en donde una vez más es notable la gran influencia que tiene Tim Burton sobre Nolan.

“The prestige”, una buena opción para entretenerse. Un film lleno de suspenso, fantasía e ingenio, que te aseguro te mantendrá intrigado y atento a la pantalla de principio a fin.
6 de abril de 2015
Un film de ciencia ficción dirigido por George Lucas, director reconocido principalmente por “Star Wars”, una película que refleja perfectamente la opresión, el control que tiene el gobierno sobre la sociedad. Nos presenta una sociedad donde cualquier sentimiento o acto sexual queda prohibido. Donde los seres humanos solo se dedican a trabajar, y para que éstos no se quejen o protesten, el gobierno los mantiene drogados para tenerlos sumisos.

En lo personal no despertó mi interés, me pareció con un ritmo muy lento. “THX 1138” empieza tranquilamente hasta que termina en una lucha continua en busca de libertad. Nos pone a reflexionar sobre cómo podría terminar la sociedad, si sigue permitiendo que los altos mandatarios tengan control total sobre ésta, pues quizá en un futuro no muy lejano llegue a hacerse realidad, un mundo con seres humanos controlados y automatizados, parecidos a un robot, totalmente carentes de sentimientos.

Creo que los efectos especiales para ser una película del año 1970 son buenos y bien logrados. Al igual que la escenografía a pesar de no haber tenido mucho presupuesto, el uso excesivo de fondos blancos que ambientan perfecto a la película ayudando a que como espectadores podamos llegar a sentir esa desesperación al encierro, creando una claustrofóbica atmósfera.

En cuanto al desarrollo de personajes considero que les faltó, son vacíos y no nos dicen realmente nada, lo que provoca que no logres identificarte y empatizar con ellos, dándonos igual lo que pueda pasarles o no.
13 de enero de 2015
Definitivamente una de mis películas favoritas de toda la vida, si me dieran a elegir entre todas las películas de Tim Burton, sin pensarlo me quedo con esta. “Big Fish”, una película que logra mantenernos atentos de principio a fin. Nos muestra la falta de entendimiento que puede haber entre dos seres que se quieren, entre padre e hijo, en este caso.
Edward Bloom, es un hombre sin miedo, que parece desconocer la palabra “NO”, pues para él nada resulta imposible y siempre lucha por lo que quiere. Durante toda su vida se ha dedicado a contar historias llenas de magia, historias en las que no sabemos dónde se acaba la realidad y dónde comienza la fantasía, pero que nos invita a que dejemos que la imaginación se impregne en nuestras vidas. Mostrándonos que hay mejores formas de afrontar la vida, salir de nuestro mundo rutinario y afrontarlo con fantasía e ilusión.

A lo largo de la película, Tim Burton logra sumergirnos en su mundo fantasioso, pasando desde lugares llenos de vida y color, hasta paisajes góticos y tenebrosos, para no perder su toque. Cada uno de los personajes tiene distintas personalidades, historia propia, son pintorescos, y más ficticios que reales. Todo esto acompañado de una buena banda sonora, que sabe llevar cada una de las situaciones.

Una gran película con una gran historia, en la que hay escenas de todo. Romanticismo, magia, drama, aventura. Que te aseguro provocarán en ti, una sonrisa.

¡Sin duda tienes que verla!
1 2 >>