España España · Toledo
Críticas de Speirs
27 de junio de 2013
Como con cada nueva entrega de "A todo gas", fui ilusionado al cine esperando encontrarme con algo similar a la primera película de la saga, una representación de la pasión por los coches y las carreras con la que sentirme identificado. Sin embargo, fue todo lo contrario. Sobre coches, el título y poco más. El resto, un cúmulo de momentos "hollywoodienses" pasados de rosca, embadurnados de irrealidad y extravagancia, que poco tienen que ver con los comienzos de la mítica saga. Un cajón desastre en el que han metido todos los estereotipos de las películas malas de acción.
Podemos ver la película desde dos puntos de vista: como película de acción y como parte de una legendaria saga de coches, que en su día hizo las delicias de los amantes del motor. Como película de acción, un suspenso en toda regla. Irreal como la vida misma. Basta con decir que parece un guión cualquiera sobre el que han hecho un ejercicio de "fill in the blanks" con los nombres de los protagonistas y que nos han querido vender como cine de primera calidad. Como sexta parte de una colección de películas de bólidos, absolutamente decepcionante. Creo que habría aprendido más de coches sentándome en el arcén de una carretera comarcal a las cuatro de la tarde de un domingo de verano.
Speirs