Críticas de Francisco Medina Troya
1 2 >>
26 de diciembre de 2021
Denis Villeneuve crea una obra genial que supera al film de los 80. Grandiosa en todos los sentidos. Efectos especiales, montaje, sonido. Una película para disfrutar y que te transporta a otros mundos con la sensibilidad del director canadiense.
4 de noviembre de 2021
Aunque el final de la serie nos dejó un poco descolocados y en cierto modo con un sabor agridulce. He de decir que esta serie es de las mejores que se han rodado. Es cierto que a partir de qué ya no se basan en los libros toma un rumbo más precipitado y los personajes no están tan trabajados hay episodios memorables. Una ficción para disfrutarla...
27 de febrero de 2022
La película de Paco Plaza bucea en los conflictos de la vejez, en su aceptación. Pequeña fábula oscura con detalles esotéricos. A destacar su buena ambientación y la gran fotografía. Aquí el director si juega perfectamente con las luces y sombras. Las dos actrices están muy correctas.
La película se queda corta en guión, con pocos giros argumentales. El tema esotéricos no se aprovecha. Coincido con muchas críticas hubiera sido una gran película si se hubiera pulido más. Como cortometraje hubiera sido perfecto.
23 de marzo de 2022
Si con Crudo, la anterior película de está joven directora nos dejó una historia interesante con Titane nos muestra una fabulosa tortuosa
donde la identidad de género, la superación de la perdida un ser querido y la locura se mezclan en una historia inquietante. La película es por momentos desconcertante pero no por eso es mala. Quizá adolece de no aclarar algunos puntos del guión, deja muchas cosas en el aire. La película bebé del Cronenberg más retorcido y tiene escenas inquietantes. Merece un visionado sin lugar a dudas.
5 de febrero de 2022
Interesante película donde los frondosos bosques de Oregón son un personaje más. La película se nutre del mito de los pieles rojas de del Wendigo, el cual H.P Lovecraft reflejó en más de un relato. Con una atmósfera asfixiante, fotografía oscura la película es muy llevadera.
El transfondo del maltrato y los abusos de menores está muy bien reflejado en la otra intrahistoria, paralela a la historia del monstruo.
Buena peli.
1 2 >>