España España · Santiago de Compostela
Críticas de soitib
2 de octubre de 2019
"O que arde" es una película visualmente hermosa. Una cinta necesaria que contribuye someramente a la construcción de un relato que dote a la sociedad gallega del siglo XXI de una imagen de sí misma, más allá de imágenes que forman parte del imaginario colectivo que distorsionan en parte lo que fuimos y en parte lo que somos.

"O que arde" es una película visualmente hermosa que utiliza la belleza de unos planos cuidadísimos, un color maravillosamente seleccionado y elementos de la tradición gallega como estética para transmitirnos a través de una historia sencilla una de las caras del declive del rural gallego, que enfrenta la problemática creciente de los incendios forestales y que necesita ser fuertemente repensado más allá del sentimentalismo en el que Amador y Benedicta resisten, personajes que se colocan en un "ser menos" desde el cual hacen fuerte su pureza vital y su nobleza.

"O que arde" es una película visualmente hermosa. Gracias Oliver Laxe por la belleza de tu mirada.
soitib
21 de noviembre de 2013
1982. Felipe Gonzalez. Un llamamiento. Una fiesta. Una teta. Nuclear sí, por supuesto. El Día Market.

La CT.

Si eso de la CT te suena raro, esta película no es para ti. Si tienes curiosidad y te atreves a ponerle lupa a la Transición, deja de leer y busca la manera de visionar El Futuro. Si ya la has visto, mejor sigue leyendo.
soitib