España España · lalín (pontevedra)
Críticas de miguel
1 2 3 >>
31 de agosto de 2010
Que auténtica bazofia de película. ¿Dónde está la poesía de esta película?. Supongo que en el retrete entre toda la mierda que parece ser el tema principal de la primera mitad de la película.

Para mi consuelo no vi la película sólo y mi crítica es la más benévola. En fin, dejo esta película para pseudo-filósofos de pacotilla
28 de marzo de 2010
Estamos en una año en que todos los grandes directores están presentado una película como Scorsese, Woody Allen, Jim Sheridan, Joel Coen, Guy Ritchie y por lo tanto no podía faltar Polanski. Es difícil que todos ellos te puedan decepcionar aunque algunos estén a años luz de sus grandes obras como puede ser el caso de Polanski, con el El Pianista, Chinatown o Repulsion.

Aunque así sea, esta película no deja de ser buena, básicamente gracias a que tiene un buen guión y una historia que sin ser espectacular engancha e intriga al espectador aunque por momentos puede llegar a aburrir un poquillo. Me gustó el final porque no es de película típica de Hollywood pero que lógicamente no voy a descubrir.

Para mi el lunar principal de la película es la actuación de Pierce Brosnan. Personalmente lo considero un actor de lo más vulgar pero en esta obra en ningún momento me hace creer el papel que representa. Es muy difícil representar papeles de políticos porque es fácil tender a compararlos con personajes históricos reales y la comparación siempre suele ser negativa, aunque a diferencia de Morgan Freeman en Invictus, aquí, la actuación de Pierce Brosnan me parece por momentos hasta patética. La actuación de los demás actores la considero interesante sin ser papeles que puedan dar lugar a un gran lucimiento.

En definitiva una película recomendable que supera el nivel de lo que habitualmente se estrena en los Cines.
14 de febrero de 2010
Viendo el otro día Invictus me preguntaba por qué no se utilizaba apenas el futbol en el cine salvo en películas sobre fútbol aficionado y justo me encontré con esta. La verdad es que es una película normalita, bueno, más bien un documental, pero entretenido y recomendable para la gente a la que le gusta el fútbol, en especial la premier league.

No conocía la historia de Brian Clough, en especial sus éxitos, la verdad me impactó porque no sabía que era el mánager hizo campeón de Europa 2 años seguidos al Notingham Forest. Pero bueno, vamos al cine porque no es un portal de fútbol. Las actuaciones mediocres y más aún con el balón en los pies, pero con un buen mensaje y sobre todo con una historia contada de forma original.

En fin y sintiendo repetirme, una peli únicamente recomendada para futboleros.
10 de febrero de 2010
Buena película, con historia entretenida y papel hecho a medida de George Clooney, ese de solterón Don Juan que tan bien interpreta.
Me gustó su temática original sobre el duro mundo del despido laboral visto desde el punto de vista de un Tiburón (George Clooney) y una jovenzuela débil con aspiraciones de cambiar el mundo. Es buenísima toda la fotografía aérea y la música no está mal.
Si tengo que poner un pero sería ese punto de sensiblería romántica barata de toda peli americana tipo ¿Que les pasa a los hombres? ...
En definitiva, película recomendable para visionar pero sin grandiosas expectativas, por lo que creo que las 6 nominaciones a los Oscars principales dan muestra de que igual este no fue un gran año de cine.
24 de enero de 2010
Película típicamente francesa que hace un retrato de la vida burguesa parisina, en este caso, de la vida burguesa en general. Inicialmente relata la superficialidad y clasicismo de los ricos desde el punto de vista de una niña que se considera incomprensible y posteriormente, con la entrada en escena de Togo Igawa, desde el punto de vista de un anciano millonario. Las dos posturas son válidas aunque la única que me parece coherente y real es la de este último. En la actuación de la niña veo el gran lunar de esta película, porque o esta niña es superdotada, o es imposible que con 11 edad tenga una educación cultural tan amplia.
Me quedo claramente con la actuación del anciano japonés y de la portera de la comunidad que es en lo que me quedo básicamente para entender la intención del director porque el papel de la cría no me lo creo hasta bien entrada la película.
Están bien por otra parte, las referencias artísticas, musicales o cinéfilas de la misma así como su estética animada.
En definitiva, buena película con una historia que envuelve y sobre todo con un gran mensaje crítico, hacia la superficialidad de la burguesía y su indiferencia hacia lo que ellos consideran inferior, hacia la importancia de la vida en sí que es objeto de desprecio durante toda la película por uno de los personajes.
1 2 3 >>