España España · Barcelona
Críticas de Lucius H
12 de septiembre de 2015
Shyamalan ha vuelto
No creo que esta sea su mejor película, pero sin duda alguna ha vuelto nuestro añorado Shyamalan el que nos dejó después del incidente, él de la fuerza del amor que al final siempre todo lo puede, el de personajes semitorturados o con problemas escondidos.
El tráiler parece que nos avecina a una típica película de terror, pero sabía que Shyamalan metería su sello, y así es, personajes marcados por una historia de amor que no funcionó,o quebró.
Vaya por delante que El sexto Sentido me parece una obra maestra, pero nunca ha sido mi peli favorita del director, como si no fuera su filme más definidor. Yo me quedo con la primera hora del bosque, o con “Lady in the water”, o con el super personaje David Dunn de “Unbreakable”. Este es el Shyamalan que quería volver a ver, y de alguna manera, lo he visto.
La manera de grabar la pel·lícula no está mal, y da lugar a que en el fondo esta sea – como muchas grandes películas – una película de amor al cine – y que juega constantemente con convenciones del lenguaje cinematográfico.
Como todas las películas de Shyamalan, el final muy bien cerrado, siendo importante toda la información que te ha ido dando a lo largo del filme.
31 de marzo de 2016
Casi me atrevo a decir que la película no está mal, pero debo decirlo con la boca muy pequeña, y es que prácticamente no me lo creo ni yo. La película es floja, aunque en mi caso la empatía con Superman me hace perder objetividad.

No está a la altura de su predecesora "Man of Steel" que a mi particularmente me gustó aunque no tanto como la trilogía de Nolan sobre Batman. Así pues la trilogía del Caballero Oscuro yo la ordenaría así:
La mejor The dark Knight, le sigue Batman Begins, y algo por debajo, The Dark Knight rises ( que si no fuera por catwoman y por el espléndido final estaría a niveles "superman"). Pues bien por debajo de estas tres sitúo a Man of Steel, y por debajo de esta "Dawn of justice".

Qué es lo que le falla a la película:
Demasiado larga, sí todas las que he citado lo son, pero me atrevería a decir que si el director hubiese sido capaz de explicar en 15 minutos lo que explica en los primeros 50 minutos, hablaríamos probablemente de una gran película. Falta capacidad de síntesis a la película, que se hace lenta, muy lenta, sobretodo en esta primera hora, cosa que al final acaba afectando a la empatía que sientes por los personajes, que decae. En mi caso Superman tiene bula, probablemente por la gran Banda Sonora especialmente en los temas relativos a Superman. Te hace recordar la película anterior que a mi particularmente me emocionó mucho más.

El malo, no está mal, he leído bastantes críticas, pero a mi me parece que hace un buen malo, correcto. Esta película en su parte final, es una entretenida película de superhéroes, no es una obra maestra, pero nada a objetar. El problema es el tostón inicial, y las flojas motivaciones que explican determinadas enemistades en la película.

Pero si os gustan las pelis de superhéroes yo la iría a ver.
18 de noviembre de 2016
Julieta es un drama mucho más al uso que otras películas anteriores de Almodóvar. Sino fuera porque gravita exclusivamente entorno a la mujer como animal superior sobre el que todo pivota podría llegar a olvidar que la dirige el manchego.

No me parecía estar viendo una gran película pero la segunda mitad del filme me ha ido camelando lentamente, sobretodo en lo referente al dibujo de la mujer en la sociedad actual. La mujer como - todavía - complemento al hombre immaduro, al macho "pasa lo de siempre" que nos dice Rosi de Palma.

Se nos muestra una mujer que vive atormentada, culpable por situaciones que ni tan siquiera ha causado. Creo que está muy bien descrito en la película como a pesar de toda la liberación sexual de la mujer y demás, sigue todavía culpabilizándose por actos que han dependido exclusivamente de la liberalidad de un hombre. Se explica de manera muy visual los mecanismos de transmisión de estos sentimientos cuando Emma Suárez explica a su hija como le transmite la culpa.

La culpa ya la mujer son los dos conceptos con los que me quedaría.