España España · Madrid
Críticas de Durham
21 de abril de 2017
Increíble película de Ciencia Ficción, que cuenta la historia (78 años antes de que ocurra en la realidad) de Pedro Sánchez, un guapo e ingenuo socialista que alcanza la Secretaría General de su partido con el apoyo de Susana Díaz, que ve en él a un hombre de paja que le permitirá gobernar en la sombra.
¿Cómo es posible que Frank Capra pudiese rodar esta película en el año 1939?, en aquel momento el Psoe llevaba 60 años de honradez y apenas iniciaba los famosos 40 años de vacaciones ("Cien años de honradez y cuarenta de vacaciones", expresión de Ramón Tamames, que observaba incrédulo cómo el psoe había aparecido en el panorama español tras estar desaparecido durante toda la dictadura).
Pedro Sánchez ni siquiera había nacido en 1939 (nació en 1972).
Frank Capra es un nuevo Julio Verne de la Ciencia Ficción Política. Julio Verne nos anticipó los viajes lunares y el submarino; y Frank Capra nos anticipa la llegada de Pedro Sánchez, como antes hizo (en el caso de Jesucristo) el profeta Isaías.
Durham
9 de octubre de 2011
Interesante documento, sobre todo de los años previos a su ascenso al trono, esto..., a la poltrona.
Destacada carrera militar, sin duda. Lógicamente no se cuenta cómo negoció su participación en el alzamiento, ni con qué ayuda contó: ni una palabra del apoyo nazi o italiano, ni de los dineros de Juan March.
Curiosa la entrevista al médico que le atendió de un balazo en África, o la entrevista al abuelo de Aznar.
Durham