Críticas de Alexander De Large
29 de octubre de 2008
La violencia hecha belleza. Será su guión, será su banda sonora, serán sus decorados, será su dirección, será su fotografía, o será lo que sea... Pero "La Naranja Mecánica" muestra los sentimientos humanos más oscuros y los rodea de un halo de belleza inusual. Es impresionante la empatía que consigue esta película entre el espectador y el protagonista. Por Dios, pero si es un criminal. Da igual. Todos, absolutamente todos, nos identificamos con Alex. Si Alex es feliz, el espectador lo es. Si Alex sufre, el espectador sufre.
29 de octubre de 2008
La peor película que he visto en años. La peor adaptación de un videojuego (de mis favoritos) en años. Las peores interpretaciones que he visto en años. Dios, es malísima. Pero que mala que es... No os gastéis ni un céntimo en verla. No gastéis ni un mega en tenerla en vuestro disco duro. No gastéis ni un segundo en verla. Os lo estoy avisando. Luego llegarán los lloros, porque lo más triste, es que ni te hace gracia. Mala, pero mala. ¡Qué esperpento!
29 de octubre de 2008
Así es. Así de rotundo. Jamás el ser humano ha hecho algo tan perfecto como esta película. Es el vértice superior de la pirámide de la creación humana. Nunca se ha hecho algo parecido (salvo El Padrino II) y nunca se hará. Brando, Pacino, Duvall, Keaton, Caan, Shire, Cazale, Castellano, Vigoda, Puzo, Rota, Coppola... Estratosféricos. Geniales. Únicos. Icónicos. Irrepetibles. Espectaculares. Históricos. Sublimes. Perfectos. Y todo esto aderezado con la guinda final: Marlon Brando, el mejor actor de la historia, dando vida a Don Vito Corleone en la mejor interpretación de la historia. Lo vuelvo a decir: La mayor manifestación artística de la Historia de la humanidad. Obra maestra, universal y atemporal.

Actores: 10
Guión: 10