Críticas de hermano_del_gumis
21 de diciembre de 2006
Antes de entrar en elogios dos cosas:
Del título original "SLEUTH", traducción literal de detective, me gustaría saber como se llega a la traducción de LA HUELLA.
Y la segunda, la versión original da una serie de matices, por los distintos acentos con los que juega Michael Caine, enriquece todavía más a este gran film.
Como resumen de esta película, debo reconocer que en los primeros minutos me estaba empezando a preparar para un gran bodrio, y al final no quería que acabase.
Muy entretenida y llena de joyas de uno de los grandes de la literatura británica, y la guinda en el pastel es la actuación de estos dos monstruos.
20 de diciembre de 2006
Están las pelis de acción, drama, western, cómicas, guerra, thrillers, ... y Woody Allen.
Con alrededor de 50 largometrajes en su haber en poco más de 30 años (What's New, Pussycat? 1965) la productividad de este hombre es asombrosa.
Tengo el problema de no poder ver sus películas sin tener ciertas espectativas y un listón situado relativamente alto. Eliminando los prejuicios (algo teórico e imposible de llevar a la práctica) y si esta película no la hubiese hecho él, seguro que hubiese recibido muchas mejores críticas.

No es su mejor obra pero a mi me gusta, seguramente porque me gusta todo Woody Allen. Me gusta ver a un tío que parece que pasa de todos, hace lo que le apetece, es fiel a sí mismo y expone sus complejos de tal manera, que parece que ya los ha superado. Por reirse, en Scoop se rie hasta de la muerte.
Repite con Scarlett después de Match Point, que a mi me gustó más, pero es otra muestra de la capacidad de Woody para innovar constantemente reutilizando fórmulas que él sabe que le funcionan.
21 de diciembre de 2006
Me resulta imposible llegar a entender a David Lynch, y viendo esta peli, me doy por vencido a realizar ningún intento más.
Me niego a tener que ver una película 10 veces para poder entender de que va, o en su defecto tener que acudir a alguien que dice haberla entendido y después de las explicaciones, que siempre me parecen demasiado rebuscadas, quedarme casi como al principio.
Eso sí, buena fotografía, me gusto mucho la banda sonora, pero sigo pidiendo ayuda. Todavía no sé si para mi (y así poder entender algo) o para Lynch (aunque me imagino que los bichos raros también son necesarios en este mundo)
13 de diciembre de 2006
Buena fotografía, el trabajo de los actores también tienen un paso, pero de nuevo nos encontramos con la socorrida historia del sueño americano.
La película, basada en hechos reales, está llena de clichés y trucos hacia la lágrima fácil (que no creo termina de conseguir).
Uno de los pocos atractivos es ver a un Jake Gyllenhaal dando sus primeros pasos a lo que parece ser será una gran carrera.