España España · sevilla
Críticas de Xeva
4 de junio de 2011
Cuando uno sale por la puerta del cine tras ver esta película, puede quedarse con muchas cosas, con la nostalgia parisina, con cualquiera de los geniales gags de la película, incluso con la maravillosa interpretación de un excelente reparto (qué decir de Dalí y sus rinocerontes)... Pero si con algo me quedo yo es con la reconfortante sensación de que ha vuelto un maestro, el Allen de las grandes ocasiones ya está aquí, ese capaz de imaginar el inimaginable, de hacerte desternillarte de risa y también de ponerte los vellos de punta. Excepcional comedia romántica, no disfrutaba tanto de este género desde 'Mejor... imposible'. No se preocupen, hay Woody para rato.
Xeva
20 de junio de 2011
No voy a descubrir yo a estas alturas a un maestro como David Fincher, cuya exitosa trayectoria habla por sí sola. Obras como 'Seven' o 'El club de la lucha' merecen, desde mi punto de vista, un punto y aparte en la historia del cine. Sin embargo, después de verla creo que es en esta película donde más patente se hace una de las características que mejor definen el cine de Fincher: el ritmo.
'La red social' es un prodigio en cuanto a capacidad de sacarle provecho a un guión se refiere. Y me detengo aquí porque, si bien al tratarse de una película sacada de novela el guión está hecho de antemano, no es menos cierto que la dependencia de un libro puede implicar dificultades extra como la lentitud narrativa o la excesiva densidad de datos. Nada de eso, en ‘La red social’ la música, los magistrales saltos en el tiempo y una interpretación correcta (bastante buena en el caso de Jesse Eisenberg) hacen de una historia aparentemente lenta y de largos plazos (así suele ser cuando hay asuntos legales de por medio), otra completamente frenética y rítmica, tan propia de estos tiempos. Por si fuera poco, es además una película con mensaje: tal vez el olimpo de la fama no sea tan bonito como nos lo pintan en televisión.
En resumen, tres son los Oscars que se ha llevado y no es para menos, ‘The Social Network’ es todo lo que se esperaba de ella y más. No se puede hacer mejor.
Xeva