Críticas de Adrius Bluemoon
21 de mayo de 2011
Hay dos tipos de amantes del cine: Primero están los amantes del tan buscado "buen cine", que disfrutan con el tipo de plano, la iluminación, las transiciones, etc. Para ellos ir a ver una película es someterla a un exhaustivo examen, buscando los fallos y pegas que puedan sacar a la luz. Este tipo de espectadores rara vez te contestará con la palabra "genial" a la pregunta "¿Qué tal la película de ayer?". Obviamente, "Supersalidos" no es una película para ellos.

El segundo tipo de amantes del cine, entre los que me incluyo, buscan en una película pasar un buen rato en buena compañía, y olvidarse un rato de la cruda realidad. No hay nada mejor que estar apalancado en un sofá rodeado de tu gente, con cerveza y riendo juntos con una película. "Supersalidos" es probablemente una de las mejores opciones para este cometido.

Cada vez que veo esta película, descubro un detalle nuevo, que me provoca nuevas carcajadas. Es una sucesión de situaciones ingeniosas y totalmente esperpénticas, con las que todos nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestra vida. Atentos a la pareja de policías, de lo mejor de la película.

Pediría a la gente que no le ha dado una oportunidad a esta cinta por considerarla "cine estúpido adolescente" que olviden sus prejuicios, compren unas cervezas, aprovechen para reunirse con sus amigos y pasen una gran velada. Sí, es estúpida y sí, es adolescente... Pero también es una de las películas más desternillantes que he visto en mi vida.
Adrius Bluemoon
21 de mayo de 2011
Aterciopelada cinta bastante bien traída por Collet-Serra. La influencia de Hitchcock es palpable. Como pega, la actuación de Liam Neeson, quien parece haberse acomodado a papeles en los que sólo tiene que emitir gestos de preocupación; su interpretación se resume en un monogesto de ceño fruncido. Por contra, su compañera de reparto, la siempre atractiva Diane Kruger, nos sorprende una vez más con un nuevo registro, demostrándonos su gran talento y adaptabilidad a diferentes trabajos. Una película interesante que no recomendaría a cinéfilos, pero sí a gente que, como yo, quiera pasar un rato entretenido. La cinta, desde luego, se hace amena y la tensión no decae apenas un segundo. Sin embargo, algunas escenas de acción resultan demasiado pesadas.
Adrius Bluemoon