España España · el ejido
Serie
Estados Unidos2010
8,1
8.951
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
2 de febrero de 2015
Terminando mi segundo visionado de "The Wire", una pregunta se cernía sobre mi: ¿Qué hago ahora?. Pues bien, encontré un sustituto a mi infructuosa búsqueda por internet de subtítulos decentes de "Homicide, Life on the Streets" (maravilloso germen primigenio de "The Corner", "The Wire" y "Treme" en el que David Simons también colabora), y ese sustituto era "Treme".
Puedo considerarme músico, por lo que esta serie ya de por si me había entrado por los ojos solo con el visionado del inicio del capítulo piloto, pero lo que me encontré al comenzar mi mudanza a ese barrio superó mis espectativas.
Treme es una obra maestra de principio a fin, contiene una de las mejores bandas sonoras de la historia del audiovisual, actuaciones alucinantes y creíbles, bien medidas y dirigidas, y apoyas en un sorprendente guión que te irá comiendo por dentro (escenas como la de los camiones llenos de cuerpos de la primera temporada, o cada aparición de la violinista o Antoine Batiste son dignas de cualquier filmoteca).
Una de las mejores series de la historia, a si que con cuidado, respeto y ganas.

Dante2
dante