España España · Alicante
Críticas de maeseyurgen
15 de junio de 2009
Genial.

Recordad esto, Casa Blanca y Mystic River. Joyas de por vida.
El señor de los Anillos será recordada como lo que fue, una gran osadía con buen fin. Infiltrados, como una película más de gánster y policías
Brave Heart, como un... "acierto" pedante y lacrimógeno que nadie vería por tercera vez.
Quien quiere ser millonario... como cualquier programa, perderá la gracia con el tiempo y como cualquier película que haya sido creada buscando la lágrima y el sentimiento de culpa en el espectador... para después alcanzar la gloria al más puro Disney.

Pero Mystic River, será venerada por nuestros nietos y por los suyos.
15 de junio de 2009
Realmente, es una de las pocas películas que logran tener atento al espectador desde el primer minuto.

Sin embargo, Lynch, deja de ser brillante en el momento en el que cualquier persona dice: "Me estoy perdiendo."
Y, sobre todo, pierde la brillantez cuando, al ver aparecer los créditos, la gente dice: "No sé muy bien lo que ha pasado."
Un director, por muy bueno que sea fabricando metáforas, no puede desarrollar un proyecto empapado en sus metáforas, sólo decodificables por las pistas que él mismo de. La película debería darlas por sí misma y no necesitarlo a él, antes o después, para dar relevancia a lo que va a marcar las inflexiones verdaderamente importantes de la película.

Así como en Dune, que abusa de comentarios en off hasta para decir que alguien está escupiendo porque, si no, no hay dios que se entere, aquí la voz en off son sus explicaciones posteriores.

Le falta un poquito de Stanley, Lasse Hallstrom ó del propio Eastwood, que jamás han necesitado explicar más de lo que se ve en la película. Como Eyes Wide Sut, por ejemplo.
25 de septiembre de 2009
El mejor papel que podía recibir. Su rostro es tan particular y sus recursos tan escasos que tal vez este es el papel que necesitaba. Ni con Sofía Loren, ni como hermano del faraón, ni como Hijo de Ur... Eran las películas y sus historias las que iban tirando de él hacia adelante. Pero esta vez, un director excelente que ha sabido mostrar a los hombres como tales, pegados a la tierra lejos de pensamientos altos y de sueños por cumplir. Simplemente el día a día con el cuerpo embarrado, como vivían los vaqueros de entonces.
Una historia que defrauda, tras unos primeros 60 minutos deslumbrantes, con otros 48 en los que el director ha sufrido para mantener el nivel narrativo.