Críticas de EmmanuelCS
8 de abril de 2013
[Todo lo que sigue es mi opinión personal y ya que el cine es un arte, necesita de una continua reinterpretación y revisión para emitir un juicio, por lo que no aconsejo ver ni dejar de hacerlo esta película].
Parece que la referencia a "El secreto de sus ojos" se hace inevitable cuando uno está los primeros momentos frente a la pantalla. Y digo "momentos" porque cinco minutos de "Tesis sobre un homicidio" bastan para saber que está a años luz de aquélla (que, aunque sobrevalorada, es una muy buena película).
Nada en esta cinta funciona. Los personajes son tan planos que parecen salidos de cualquier parte menos de una novela. Los actores son lo peor que he visto en mucho tiempo, especialmente Calu Rivero que mantiene el mismo gesto en una escena de sexo y cuando recibe una trágica noticia. No sé si la responsabilidad es de los actores o del director porque es increíble que un actor profesional pueda hacerlo tan mal.
Mención aparte merece la estética del film que se convierte en un enemigo más del espectador. Parece que la película hubiera sido rodada por el hijo borracho de Won-Kar Wai y Sergio Leone, continuamente nos vemos impelidos por primeros planos que no sólo no aportan, sino a veces restan dramatismo a la escena, con unos efectos visuales tan recargados que producen rechazo.
En fin, un mal rato, miradas al reloj desde el minuto 30,
EmmanuelCS