España España · la coruña
Críticas de glaumorous
2 de noviembre de 2010
Es Nochebuena y el lema es "Siente un pobre a su mesa".

Con esta idea básica empieza la película, de una manera bastante clara y ordenada, cualidades que irá perdiendo poco a poco para que nos metamos de lleno, en un segundo, en la sociedad española de esos años, en los que el caos, el desconcierto, el alboroto, la desorganización, el follón y el jaleo premeditado, que no llevaba a ninguna parte, se convierten en una parte imprescindible del día a día.

En el final, con un sórdido insulto de cierto individuo que reclama una cesta, el director de la película consigue que nos impliquemos aún más, si cabe, en la desgracia de los pobres, desdicha ésta que resulta potenciada por unos ricos ingratos que carecen de herramientas mentales para distinguir entre el precio de las cosas y su valor, y lo inalcanzable y perfectamente imprescindible que resulta para otros, no tan semejantes como deberían serlo. Todos parecen aceptar esta situación, nadie se queja, nadie dice nada, no hay protestas. Y lo peor de todo es que son nuestras raíces.
26 de febrero de 2010
Diferente y atrevida. Provocadora e inusual. Escéptica y conmovedora. Caprichosa…y simplemente genial .

Con una banda sonora brillante y una retorcida pero a la vez muy simple espiral argumental, Man On The Moon no solo me ha gustado, sino que me ha encantado, seguramente por su insólita y a la vez tan original puesta en escena.
Es una película sorprendente, con salidas que no esperas, y que te hacen dudar continuamente de si todo lo que sucede es pactado entre los propios personajes, o si sucede realmente de manera espontánea como hacen creer.
La naturalidad de Andy Kaufman ( Jim Carrey) le lleva desde niño a una obsesión por hacer reír a la gente, haciendo que disfrute, pero no por ello se considera a sí mismo como un cómico, denominación que le es en cierto modo desagradable.
18 de marzo de 2010
Dave, Jimmy y Sean son tres amigos que viven en un no muy convincente barrio. Juegan al hockey y, como otros niños, hacen cosas "de niños" que no siempre convencen al resto.
Y aquí empieza lo serio... Ocurre algo que va a marcar sus vidas decisivamente, y la trama avanza alrededor de 25 años.
Los tres ya son adultos, y aunque casi no mantienen su antaña relación, siguen saludándose cuando se ven por el barrio.
Pero las cosas no quedan ahí, ya que una desgracia les salpica de lleno, a alguno más que a otro, y después de eso, ya ninguno de los tres quedará indiferente respecto a los otros.
El argumento sigue una línea más o menos predecible (pero muy agradable de ver), pero que a partir de la hora y cuarto aproximadamente se hace emocionante y tensa.
La honra de Jimmy está en juego, y él no va a dudar en cobrársela le cueste lo que le cueste, incluso, aunque el precio de ésta sea una antigua amistad.