Críticas de Almagre
1 2 >>
16 de febrero de 2016
Sin nada que destaque en ella, parece más el capítulo de una serie de televisión vacía o practicamente al nivel de una película de las tardes de antena 3. Ni guion bueno (mal construido, sin interés y predecible), con una camara que no destaca en ningun momento, planos e incluso secuencias sobrantes por todas partes, banda sonora random, actuaciones no destacables en absoluto con personajes pobres, dialogos forzados y, en definitiva, un argumento inocuo. Poco más que decir. Una película que de la misma forma que no tiene mucho que contar, no tiene mucho que criticar mas allá de una palabra: mediocre. No la recomiendo para ningun tipo de público.
14 de febrero de 2016
Miller's Crossing, una película que busca reinventarse estilísticamente a partir de tradiciones como el film noir, siendo manejada a partir de un intento de belleza amable y especiado por los Coen con su tipico humor, sus acentos locales, y la eleccion de un director de fotografía que ya les había acompañado en su primer filme, Simple Blood y en Rising Arizona.

Con una música que no acaba de pegar y que a veces parece tener que sostener parte de la narración, que no siempre habla por si misma, la pelicula se aventura en personajes con una plana profundidad y un argumento interesante pero que no acaba de tocar por ninguna de las partes. Correctamente decorado, no tiene un estilo inolvidable; más o menos pasa esto con todo. Una película bien hecha, si, pero que no lleva a ningún lado, que es más que algo típicamente comercial, pero menos que una obra con verdadera fuerza. En definitiva, una pelicula perteneciente al limbo de lo aceptable.

No consigue realmente lo que pretende, pese a los grandes titulares que pregonan el "obra maestra" y otras buenas nuevas. Se queda a medias en una belleza estilistica pese a su buena realizacion (no critico que sea mala, sino que su realizacion se aparta poco realmente de lo usual), viendose relegada al papel de producción que le es marcado: "twenty century fox presenta". Cine de entretenimiento con un ligero toque a algo más, pero que para nada traspasa la pantalla, engrosa las filas del estilo "holgadamente" comercial de los estudios americanos, siendo así una obra bien realizada, pero que no despertarà mas que uno o dos recuerdos casuales.

Cine de artesanos que acaba siendo parte de una empresa y pierde fuerza en su esencia; suerte que de vez en cuando los Cohen sueltan alguna joyita.
La cabina (C)
Cortometraje
España2005
5,5
2 de enero de 2016
Jugando desde el guiño directo a la cabina de Antonio Mercero, aunque esta sin simbolismo y en una liga diferente, Fesser nos demuestra una vez más que desde su cine de autor y su humor gamberro, sabe jugar bien con los giros de guión.
Depresión (C)
Cortometraje
España2010
4,4
2 de enero de 2016
Desde el surrealismo templado nos pone un monólogo para levantar el ánimo, y la actuación parece que nos conquista un poco el corazón, y identificandonos un poquito quizás con lo absurdo de ambos. Peeeero, el problema aquí es que el gag del final, sostenedor de todo el corto, no funciona.
2 de enero de 2016
En la linea de Fesser, que aunque siempre parezca que te va solo a sacar una sonrisa, acaba sabiendo como sorprenderte por algun lado. Carcajada desde la surrealista escena costumbrista, bebido de sus influencias de Ibañez y otras cabezas calvas del panorama español. Nunca está de más ver lo que tiene que ofrecernos.
1 2 >>