Críticas de Victor Manuel
Assassination Classroom (Serie de TV)
Japón2015
6,9
2.118
12 de septiembre de 2015
A pesar de que esta serie tiene unos 22 capítulos y una Ova de 10 minutos, ha conseguido una gran fama desde su comienzo televisivo.
televisivo. Yo al principio pensaba que iba a ser de capítulos como shinchan y kochikame, que cada capítulo no tiene relación con el anterior ni con el siguiente, pero no fue así. Descubrí que tenia una trama, mezclada con acción y comedía.
La historia comienza con que gran parte de la luna ha sido destruida, dándole forma permanente a una luna creciente. El sujeto que destruye la luna se llama Koro-sensei (un pulpo amarillo parlante) y seguido de eso va a la tierra. Va a donde los servicios secretos (algo así como la C.I.A.) y intentan matarlo pero es imposible, ya que puede moverse a una velocidad llamada Mach 20, que son 20 veces la velocidad del sonido. Koro-sensei quiere destruir la tierra y llegan a un trato; que sea un profesor de una clase de instituto y que sus alumnos tengan un año para matarlo, usando pistolas y cuchillos creados con materiales eficaces a Koro-sensei.
A decir verdad leyendo la trama no te enganchará, pero cuando veas el primer capitulo te querras terminar la temporada en 2 días. Cada personaje es muy clave en la historia aunque hay muchas dudas acerca de koro-sensei. Mi personaje favorito es él porque es el que le da lo cómico a la serie.
Si te gustó Bobo-bo, estas tardando en ver esta serie.
Victor Manuel
Inazuma Eleven (Los Superonce) (Serie de TV)
Japón2008
5,5
29 de agosto de 2015
Escribo esta crítica porque las demás hacen que esta serie sea muy infravalorada por el público amante de las series japonesas de animación o también conocidas como anime.
Haré esta crítica por partes:
La historia comienza con un chico de unos 14 años llamado Endou/Mark amante del fútbol que quiere montar un equipo con estudiantes del instituto para ganar un campeonato de futbol de Japón.

Hasta aqui todo bien. El problema para mucha gente es que los equipos de futbol tienen la capacidad de sacar fuego al balón o invocar a un monstruo para que detenga el esférico, y para añadir es que el protagonismo esta centrado en solo 3 o 4 del eauipo. Esto a mucha gente parece que le molesta ya que es algo irreal, pero yo me pregunto: "¿Quien ha dicho que este basado en hechos reales o algo parecido?" o también "¿Cuantos animes has visto que no tengan nada irreal?"

Inazuma Eleven es una gran serie relacionada con el fútbol que por la parte de la trama tiene algunas ilógicas pero a lo largo de la trama se ven justificadas (como la segunda temporada) y tiene una moraleja que expresa que nunca hay que rendirse al luchar por tus sueños y que siempre habrá alguien mejor que tú.
Si eres un adolescente que de pequeño veias Oliver y Benji o Dragon Ball esta es tu serie.
Lástima que esta serie basada en un gran videojuego no haya sido bien aceptada por la gente que adora las series de la antigua escuela ( las series de los 90).
Victor Manuel
Las aventuras de Fly (Serie de TV)
Japón1991
6,7
2.105
10 de septiembre de 2015
Para empezar sé que esta crítica no le gustará a mucha gente que haya visto este anime en la época de los 80-90 porque en ese momento Dragon Quest o también conocido cómo Dragon Warriors no tenía tantas secuelas cómo a día de hoy.
Para empezar, diré que conocí este anime a traves de internet cuando me consideraba un gran fanático de la saga dragon quest, allá por el 2010 mientras disfrutaba de Dragon Quest IX para Nintendo DS.
Cuando encontré esta serie, empezé a verla pensando que me iba a entretener , pero mi respuesta fue mi contraría.
Esta serie que estaba basada en un manga que al mismo tiempo éste último estaba basado en una gran Saga de juegos de las manos de Toriyama (Creo que todos ya lo conoceréis) era una gran decepción.

Tenía 46 capítulos cada uno de 20 minutos; pero entre opening, flashbacks, relleno y ending siempre se quedaba en 10 minutos.
El dibujo era asqueroso (no es por ofender pero otras series cómo Heidi,que era del 76 se veia mejor que una serie del 84)
La historia no era una cosa del otro mundo ( un hijo del dragón, un cocodrilo que habla,...)
La música para mi era lo mejor que tenía, ya que el soundtrack creo que era el mismo que el de los Videojuegos.
La serie se dejó a medias y el manga siguió, pero no era tan bueno y también fue cancelado.
Más tarde sacaron Dragon Ball y a mucha gente le desilusiono que dejaran las Aventuras de Fly.

Conclusión: si te ha gustado la Saga Dragon Quest, que al principio se basaba en Matar al dragón y salvar a la princesa a acabar teniendo decenas de giros argumentales, esta serie no te va a gustar
PD: ni siquiera los personajes son diseños de Toriyama, algo que queda muy bien en Dragon Quest