España España · Atlantida
Críticas de Vanzhal
9 de agosto de 2014
Cabreado es poco. Indignado más que decepcionado y no por ser un fanático, solo me gusta que no me traten por idiota.

Esta entrega de Transformers hay que borrarla y esconder las cintas en el hueco que han dejado en Nuevo México los cartuchos de Atari del juego de ET. Razones:

No trata de los Transformers, sino de coches y explosiones. En serio, de las 3 horas de película, el 60% consiste en ver correr coches mientras, con una falta de puntería simplemente absurda, estallan misiles a su alrededor. Otro 30% son explosiones y peleas igual de absurdas que parecen trascendentales y nunca acaban en nada (¿Cuántas veces atraviesan a Optimus por la mitad?) y el 10% restante consiste en mostrar los bonitos ojos de la chica (el primer plano de sus ojos aparece unas... ¿10 veces?)
El argumento está tratado con un desprecio a la inteligencia tan enorme como demuestra la forma en que un Optimus Prime que apenas se tiene en pie, se recupera básicamente mediante la magia. Ya no es cuestión de chispa vital, simplemente que pase al lado otro camión y tachán! arreglado! aunque acaben de decirte que sólo los autobots pueden reparar sus enormes daños.
Los botes de cámara para dar sensación de acción y las soluciones absurdas son simplemente insultantes (un ascensor no logra bajar por exceso de peso con cuatro personas, cuando una de ellas baja, son tan infinitamente torpes que la cámara enfoca el pulsador del ascensor donde claramente se lee máximo 9 personas... ¡joder con el gordo!) Hablando de gordos: ¿A alguien le suena Hound al enano del Señor de los anillos cuando dice: "dejad que vengan"? Creo que si superponemos las dos escenas, salen clavadas excepto por lo que demonios sea que fuma el Transformer ¿una bala? ¿¿¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO???
No vale ni para reirte de la película.
Vanzhal