Críticas de murder_machine
20 de enero de 2016
Fui al cine con las expectativas tan bajas que me sorprendió bastante y para bien descubrir que la película no las cumplía. El guión bebe mucho de la trilogía original y son muchos los paralelismos, por lo que los nostálgicos pueden hacer uso de sus conocimientos mientras la ven.

Quizá los que sean muy seguidores de la saga y grandes conocedores del Universo Extendido puedan encontrar cosas de las que quejarse, fallos, etc. Pero yo creo que todo fan casual puede disfrutar de la película, los protagonistas son variados y refrescantes, quizá no a nivel de historia pero sí a nivel del tipo de personaje que la recibe, al menos en cuanto a lo que el nuevo trío rebelde se refiere.

Kylo Ren también me pareció un villano de lo más insufrible y como con falta de carisma para ser un villano memorable. No sé si por culpa del guión o del actor, pero no tiene tanta presencia ni impone lo que uno espera de un villano. En general, la verdad, el trío del Lado Oscuro me dejó bastante fría.

A nivel narrativo, también tengo problemas respecto a la manera de resolver ciertas incógnitas. Pequeños misterios que se plantean en la película y cuya solución se da en momentos que se antojan casuales y faltos de tensión.

En resumen, es una película entretenida que estoy segura enganchará a muchos niños y jóvenes a Star Wars, y que los que en su momento vieron la trilogía original en pantalla grande, que ya no son tan jóvenes, pueden disfrutar ya que hay gran cantidad de guiños y paralelismos con las primeras películas. Me ha dejado con ganas de ver las siguientes de la nueva trilogía.
murder_machine
20 de enero de 2016
Una cosa que me gusta de las comedias indies es que suelen tener un componente original dentro de que siguen siendo historias bastante predecibles. Esta película transcurre en una sola noche, es lo suficientemente graciosa como para no hacerse extremadamente pesada y la música está bastante bien.

No la recomendaría como peliculón, definitivamente, pero es la típica película que puedes poner durante una cena con amigos ya que no requiere atención continua para enterarse de todo y da pie a comentarla mientras la ves.
No esperéis personajes especialmente carismáticos.
murder_machine