España España · madrid
Críticas de polotomy
25 de agosto de 2006
Basada en hechos reales, relata el enfrentamiento ideológico y moral entre un presentador de la cadena CBS, Edward R. Murroy, y el senador McCarthy. Cuando allá por los cincuenta, se hicieron constantes, excesivas y masivas las acusaciones de Joseph McCarthy sobre cualquier persona que creyera promover, simpatizar o haber pertenecido al régimen comunista. Haciendo de ésto, una herramienta política y amenazadora, que parecía no tener fin. Beneficiándose del miedo creado, para manejar a las masas y ganar carisma, al mismo tiempo que decía, ser un buen americano.

No lo trata como un simple enfrentamiento televisivo o como un mero debate, sino que argumenta todos sus diálogos elevando la trascendencia de sus palabras. De esta manera según se va desarrollando la película, ella misma te hace partícipe de una reflexión inevitable: Hasta donde puede llegar un gobierno elegido democráticamente recortando las libertades de sus ciudadanos para preservar las “seguridad nacional”. Así mismo, también critica la televisión creada únicamente como mero entretenimiento explotándolo como un medio para adoctrinar a miles de personas.

Excelente dirección, con un acertadísimo rodaje en blanco y negro y unos diálogos inteligentes. Los actores bien elegidos y ubicados en su papel, dan vida a una película grandiosa por sus diálogos.
14 de septiembre de 2006
Malísima, no hay por donde cogerla. La historia puede parecer interesante, pero no contada de esa forma. Los actores son pésimos, no es creíble ni un papel, y para colmo son 4 HORAS!!! de película. No tiene ni ritmo ni intensidad. Terminas harto y deseando que se acabe, si es que le das esa oportunidad.

Verdaderamente es de las peores películas que he visto.
17 de agosto de 2006
Piratas del Caribe 2 es la típica película de aventuras en la que te esperas más, de los que finalmente sucede. No me refiero a ese montón de efectos especiales que adornan la película pero que sin embargo, no esconde la falta de un buen guión. Si no a la defectuosa interpretación de Orlando Bloom (siempre tan serio, siempre tan inexpresivo), a la falta de originalidad y de suspense. El guión se centra demasiado en presentar a personajes pero sin explicar mucho su relación entre ellos, y al final acabas sin saber la verdadera finalidad de todos.

Trepidante en algunos momentos donde las peleas y batallas ocupan gran parte de la película. Sin embargo, son éstas las que terminan haciendo la película un poco larga y pesada. Y para colmo, dejan preparado un final que induce a pensar que habrá una tercera parte y cual será el contenido de la misma. Lo mejor sin duda, es el personaje de Johnny Deep (Jack) que pone algo de gracia a un film, con diálogos muy simples.

Como película de aventuras es aceptable, pero viendo el reparto, el presupuesto y su antecesora, se esperaba algo más que eso. En resumen, introducen muchos efectos especiales que para mi gusto no siempre dan vida a la película, y me convence más la inocencia de la primera parte, que la explosión de efectos de la segunda.