España España · ciudad real
Críticas de mike
1 2 >>
14 de febrero de 2007
Según mi punto de vista no todas las películas pueden ni deben medirse por el mismo rasero, son muchas las variables que hay que tener en cuenta ante cada proyección. La cosa es que que te encuentras ante un equipo de gente joven al que le corre cine por las venas y que tiene ganas de demostrar lo que lleva dentro.
Quizas lo mas sobresaliente sea un guión que se desinfla en su tramo final, y que los guionistas no saben como cerrar, pero con algunos diálogos y gags divertidísimos. Lo que suspende sin embargo es una musica extrañísima de la que tan solo se salva la canción de bola de nieve que da además su título al de la película.
Y bueno, mención aparte para las interpretaciones, no sólo la de Juan Diego, sino la de todos los demás que forman un coro espectacular ante el solo del protagonista.
Así pues mas cosas positivas que negativas en esta ópera prima que resulta muy agradable de ver y que ofrece méritos suficientes para la continuidad en el mundo del cine a todo este equipo de gente jóven.
24 de enero de 2006
Desde hace ya unos meses todos los aficionados estábamos deseando desvelar el secreto que suponía esta pelicula saludada por la crítica como la mejor en años, y qué razón tenían.
Todo en esta película rezuma sobriedad, nada es explícito para que el espectador trabaje y use su imaginación y su capacidad de entrega en la historia de estas dos personas en una época en que debió ser bastante difícil vivir con dignidad la realidad de cada uno.
Pero no es una película fácil de ver, no es el melodrama que todos esperan ver, quizás la propia crítica le haya tendido una trampa mortal a estos muchachos ya que la gente sale del cine con el sentimiento de que igual no es para tanto, por eso recomiendo abstraerse de toda la información que se haya podido leer o escuchar, y acercarse a ella como si fuese la primera vez que se tiene noticias de ella, es entonces cuando esa banda sonora, esa fuerza visual y esos personajes te acompañan por toda una gama de sensaciones que sólo las grandes obras del cine son capaces de transmitir
6 de febrero de 2006
No se muy bien como empezar a hablar de esta película, ni si quiera si me merece un comentario. Así para empezar incluso dudo de si votarla con un 10 o con un 1, ese es el caso. El film tiene una virtud innegable, que es la de ir a la velocidad del rayo, realmente el ritmo que le imprimen estos dos directores es endiablado y su argumento no te permite tampoco apartar todos los sentidos de ella. Pero entonces ¿Cual es el problema? Básicamente dos, por un lado el actor protagonista que no está a la altura del personaje que tiene que interpretar, no sabe imprimimirle el carácter que se le debe suponer, y por otro esa historia que no tiene ni pies ni cabeza y de la que sin embargo no puedes desengancharte. En resumen todo un despropósito que te hace pasar un rato entretenido.
12 de febrero de 2007
La verdad es que me quedé con muchas ganas de ver esta peli en el cine, así que en cuanto tuve oportunidad me fui corriendo al videoclub para quitarme este deseo. No sólo no me decepcionó sino que superó con creces las expectativas que sobre ella me había creado.
Todo me gusta de ella, sus magníficos actores que nos hacen la historia muy creíble, a lo cual ayuda que sean desconocidos para nosotros. También un guión ya visto mil veces visto tratado aquí de una forma diferente y que te atrapa desde el primer plano del film o esa banda sonora potente como pocas últimemente.
Qué pena que el tramo final de la película, cuando el protagonista hace un viaje por Jerusalén,no esté a la altura del resto, haciendo que se resienta la agilidad y la velocidad con que transcurre todo, pero bueno, un borrón que no empaña para nada esta grata comedia con aires nostálgicos de un tiempo pasado.
30 de marzo de 2006
Son muchas cosas buenas las que le he encontrado a esta película, pero también una muy mala, y es que no me la creo, no me creo algunos de esos dialogos, ni tampoco ciertas situaciones que se muestran, y no por no ser creibles, sino por el cúmulo con que se van sucediendo.
Ademas me resulta irregular su dirección, secuencias especialmente brillantes se mezclan con otras resueltas al modo mas rancio de un culebron sudamericano.
1 2 >>