Colombia Colombia · Bogota D C
Críticas de Emilio pineda
18 de septiembre de 2017
Hola dirijo este análisis a las personas que vieron esta versión de Rápidos y furiosos con mitología, magia y luchas incluidas, pues si la disfrutaron, están bastante confundidos. Ahora los papeles están escritos para los actores y no los actores contratados para representar los papeles, como debería ser. Es solo cine hecho para engrandecer egos de actores iguales a nosotros y distraernos de la realidad de la vida. Pero la pregunta que queda en el aire es ¿volverá alguna época como la de los noventas en donde el cine se hacía arte? Como van las cosas yo creo que NO. Hay personas que no les importa el poder del cine, utilizado para programar nuestro comportamiento, es el caso de Vin Diesel en este filme. Pues traslada lo que le ha dado resultado con la saga Fast and Furious, pero esta vez con un solo coche; y nos presenta de nuevo el estereotipo del hombre grandioso, que no le tiene miedo a nada y llama kid al anciano Michael Cane. Una consideración aparte para Elijah Wood, pues es una de las peores actuaciones de este hobbit actoral, que con un guion mediocre como este, demuestra su inexistente credibilidad para con los espectadores. Aunque el filme tiene un inicio prometedor y un par de escenas con buen suspenso, el guion lo convierte en un despropósito mientras avanza, como una gran mentira ilusiona al principio pero se va desmoronando con el tiempo y es cada vez más difícil sostenerla, a continuación sustento lo anterior:
24 de enero de 2016
Encontré el dvd de esta absurda película por error y pensando que era otro largometraje, lamentablemente para mí la vi. Es un desperdicio de recursos fílmicos y si, se pretende entretención también de tiempo, las actuaciones con alguna excepción son un fiasco, además el director y productor Orlando Pardo se licencia junto con el guión.

Es una historia basada en la vida real, pero me pregunto, acaso faltó investigación?, o simplemente es falta de inteligencia del realizador.

Convenientemente el título está escrito con doble M, pues es un mal, mal karma esta payasada, que lo único que me hacía pensar al observarla, era, a qué hora se terminaría, el que quiera verla debe tener algo de masoquista.

Es una de las peores películas colombianas que he visto y a continuación argumento esta afirmación.
21 de julio de 2019
El título de la película está expresado en cinco idiomas; italiano, alemán, francés, mandarín e inglés, mostrando así, la universalidad del contexto histórico y la originalidad del guion, en el que se vislumbra una magia tan poderosa, que trasciende la cotidianidad de muchas épocas... para alcanzar el profundo corazón de lo esotérico, a través siempre de la música y de las pasiones humanas. Todo esto englobado en un largometraje atractivo, apasionante y entretenido. La escena de la subasta que abre y casi cierra el filme, se repite durante todo el rodaje, aunque desde diferentes planos. Este conjunto llena de intriga y tensión, la última parte de la película, donde se alcanza un desenlace riesgoso, cerrando el ciclo narrativo de forma magistral. La estructura cinematográfica está dividida en cinco partes, cada una correspondiente a una carta del tarot, en la que la criada (Cesca) profetiza sin saberlo el futuro del violín a su ama (Ana). De allí se desprende la secuencia adecuada, de los dueños principales del violín, en el transcurso del tiempo y luego el segmento de la subasta, en donde se muestra(n) el, la o los interesados en pujar por llevarse el instrumento, porque los grupos culturales a los que pertenecen, en la actualidad, tuvieron contacto con el violín en algún punto del pasado. La primera carta es la luna (largo viaje), la segunda es el ahorcado (maldición), la tercera es el diablo (lujuria), la cuarta es la justicia (autoridad) y la quinta es la muerte invertida (renacimiento). Esta es una obra con entidad dramática y visual, bien interpretada, y que afronta de un modo sugestivo esa especie de inmortalidad, que es la permanencia en la memoria de los seres queridos.
2 de septiembre de 2018
Quiero comenzar diciendo, que a medida que avanzan las temporadas de juego de tronos, mi calificación va disminuyendo así: Temp 1 – 10. Temp 2 – 9. Temp 3 – 8. Temp 4 – 7. Temp 5 – 6. Temp 6 – 5. Temp 7 – 4. Por que? Se preguntaran ustedes. Pues sencillamente porque para mi en la ciencia ficción no todo se vale. Dejemos por fuera de discusión Las escenas violentas (que son necesarias en su justa medida), las escenas obscenas, batallas épicas, ambientación y vestuario (elementos necesarios para contar una historia medieval) y preguntémonos que sentido tiene ilusionar al espectador con muchas sencilleces ? si en un solo instante se pierde la magia que se ha creado.