Críticas de josekuan
1 2 3 4 5 >>
23 de noviembre de 2008
Hace mucho quería comentar esta cinta desde mi muy poco peculiar modo de ver el cine, el tal debe de ser visto como una serie de eventos afortunados o desafortunados que por ahí alguna vez nos podrían suceder. El ver una película sin la habitual capacidad de diversión ó que sea por pasar el rato no es de mis fuertes, y por eso es que al verla recién despues de 11 años de su estreno pude encontrar el título para mí mas adecuado: ATERRADOR, por demasiadas razones quizás la primera sería el personaje de Darryn (Billy Bob Thornton) de lo mas retorcido que he visto en mi vida, no es broma pero muchas veces por culpa de este personaje tuve que detener a mitad la cinta y dejarla "para mas tarde" ó tal vez la sensacional actuación de Jhon Voight, todo la sabiduría del shaman indio sin Morrison al lado o Sean Penn y su mano cortada a lo pistola infantil, es que solo de recordar tantos personajes no sabes si es algo que solo puede ser plasmado en actuaciones o un dia sales de casa a visitar un pueblito y.... sin palabras.Yo siempre espero algo bueno de Oliver Stone y casi siempre salgo satisfecho. Excelente.
17 de julio de 2009
Una cosa es ver un cine que por la pantalla es el país desde donde se filma otra ver que es tu casa (yo vivo en Manchay) en ese arenal que se muestra en la cinta, y el solo hecho de presentar esa forma de vida muy particular que tiene Lima la capital y sus "conos" como así se llaman acá, le dan todos los toques de realismo que da a mostrar el personaje de Fausta, porque mucha gente del Ande peruano esta traumada por la década de terror que pasamos, quizás la ceguera de los que creen ver una especie de Macondo en el arenal se equivocaron esta es una de las caras de esta realidad que se llama Perú y su pobreza. En cuanto a la película, sobresale la actuación de Magaly Solier y los planos del arenal que a diario recorro y conozco.
16 de octubre de 2007
Aparéntemente en la misma linea de American Splendor, Ghost World fue creada como la adaptación de un comic al celuloide y eso es bueno puesto que si cada historieta que vemos en los fanzines fuera bien llevada a la pantalla tendríamos muchas películas que comentar pero que hace a esta película tan peculiar, es no solamente la puesta en escena de una comedia puesto que no la es y sobre todo por lo que todos en algún momento nos sentimo identificados. El paso de la adolescencia hacia la adultez. No hay cinta que refleje mejor el paso decisivo y difícil a la vez que fugaz que significa ya no ser hijo de papá y sobre todo saber que lo que hacemos tiene consecuencias y precios que pagar... es una radiografía extensa y conmovedora del proceso de ser mayor, mejor quedarse en ese mundo fantasmal que proyecta esta película donde da miedo la realidad. Aparte nadie mas bella que Thora Birch y Scarlet Johansson con sus caras de YO NO FUI y mención aparte a Steve Buscemi, es genial como lo es el total de la película. Excelente.
23 de agosto de 2007
Mientras escribo estas líneas escucho la voz de Begnini y Lurie,veo los barrotes de la celda y la impavidez de Waits... y no hay dramas no hay mas que tiempo que pasa y tres personajes que llenan ese tiempo con la mayor simpleza que se le puede pedir a un ser humano encerrado.Donde se pudo haber creado un drama Jarmusch crea una historia sin moralejas ni lecciones, la unica si es que la tiene es que nada absolutamente nada ni siquiera los barrotes de una celda borran la sonrisa del ser humano. Grandiosa.
30 de septiembre de 2007
Un primer plano: dos personas susurran algo muy bajo para que los demas no los escuchen, comen en la cama y se duermen...separados pensando uno del otro: ¿Porqué lo que mas nos duele nos une? Es solo una pequeña escena de todo este extenso colagge de emociones que en total hacen de esta preciosa película quizás el mejor poema filmado en la historia del cine. Tiene todos los ingredientes de una obra maestra desde las actuaciones hasta la banda sonora y sobre todo la dirección de un genio. De solo mirar la escena del adios y el paneo en cámara lenta a una Maggie Cheung en medio del trance de si llorar o desmoronarse ante la partida del amante inexistente hace que cualquier amante del cine pierda el aliento, eso y muchas escenas mas hacen de esta pelicula Insustituible y Memorable. Una pequeña recomendación: Hay que apreciarla en su idioma original,es un pecado verla en otro idioma.
1 2 3 4 5 >>