España España · Zaragoza
Críticas de Daniel
2 de diciembre de 2016
Un capítulo en el que nos muestran, con dosis de futurismo, desastres que han sucedido a lo largo de la historia. Una representación del lavado de cerebros y la eugenesia, de la deshumanización y el poder. Un momento en el que ciertas preguntas como quién soy, qué debo hacer o por qué debo hacerlo no valen nada. Solo está permitido seguir órdenes transmitidas por los "maestros" sin la posibilidad de desarrollar un examen de conciencia. Para mí, un gran capítulo en el que el ser humano, sin capacidad de razonamiento, no diferencia el bien y el mal y destruye el sentido de su existencia.
Daniel
Jim y Andy
Documental
Estados Unidos2017
7,4
5.070
Documental, Intervenciones de: Jim Carrey, Milos Forman
12 de febrero de 2018
Excelente documental (aviso, ante todo, que esta crítica se puede aplicar también a la película) que nos aproxima a la apoteosis de Jim Carrey. En él, observamos qué hay detrás de las cámaras en el rodaje de la película "Man on the Moon" (1999), encontramos momentos de humor, situaciones que nos sorprenden y que nos evaden de la realidad como si fuéramos el propio público de Andy. Ahora bien, el momento extático de este documental se halla en la conversación que tenemos con el Jim actual, el Jim que nos habla de él y de sus otras personalidades. Es el momento en que, cuando queremos que aparezca Ace ventura (así como que aparezca Latka), Jim Carrey abandona el humor, reflexiona y nos hace reflexionar. De improviso surgen preguntas como "¿quiénes somos? ¿Cómo somos y por qué somos así? ¿Creamos nosotros nuestra identidad o la diseña nuestra sociedad? ¿O acaso está escrito en algún libro de destinos? ¿Existe la posibilidad de ser otro/a que nos llene más, que haga nuestra vida más dulce, interesante y divertida? ¿Soy el mismo en todas las circunstancias que vivo o soy/debería ser diferente en función del contexto?".
Es un documental que te enriquece y te involucra en el mundo de la interpretación y del cine. No tiene ningún desperdicio. Al contrario, considero craso error no verlo.

PD: Con este documental, refuerzo mi humilde opinión de que Jim Carrey es un excelentísimo actor muy infravalorado. Jim Carrey no es un actor humorístico. Jim Carrey es Jim Carrey, es único y te hace disfrutar en cualquier película sea cual sea el género.
Daniel