Críticas de ignaciordp
1 2 >>
6 de febrero de 2012
La película cuenta como un actor del cine mudo, con el paso al sonoro, nadie se acuerda de él. Pues éso nos ha pasado con la época del viejo Hollywood. Michel Hazanavicius nos lo ha recordado, y ha arriesgado mucho al hacer esta película. Si no fuera por gente que arriesga en proyectos que pueden terminar en fracasos, no habría esas películas ,reacias a aparecer, y que cada año sorprenden y pasan instantaneamente a la Historia del cine.

Realmente la película es reacia a que pueda ser un taquillazo, aunque debería serlo. Una película muda no tiene mucho tirón en cartelera, sobre todo, cuando en la sala de al lado se está proyectando la enésima entrega de Transformers.
Si los estudios de Hollywood quieren darse cuenta que no sólo se puede hacer comercial (que se darán cuando no pare de subir franceses al escenario del Kodak Theatre), puede ser el comienzo de una era de cine de calidad, de lo que se hace más bien poco, aunque cada año hay algo para destacar.
Dujardin está realmente espectacular en el papel, siendo su único modo de expresión sus muecas, como galán del cine mudo.
La guapa Bérénice Bejo está muy bien en el papel que la catapultará a la fama. Es un personaje que empieza por ser muy humano, se convierte en arrogante y termina por ser humilde.
Es espectacular la recreación del viejo Hollywood y las imágenes en blanco y negro.

Y no puedo terminar sin una mención para Uggie.
21 de enero de 2012
Me gustó mucho, y eso que al principio no era demasiado atractiva. Un hombre que tiene que coger las riendas de su vida después de que su mujer haya tenido un accidente y esté en coma. El tema no es demasiado bueno. Pero la película resultó ser muy buena. George Clooney hace el primer papel de hombre "normal" de su carrera (y el que yo creo que le dará su segundo Oscar).
Al principio, pensé que la banda sonora a base de ukelele restaba seriedad, pero después me di cuenta de que hacía que te metieras aún más en la película y en el entorno.
Una de las mejores películas del año, y creo, que estamos ante la próxima ganadora del Oscar.
15 de enero de 2012
No me imagino otro director de las cámaras que no sea Steven Spielberg. El film revive el más puro estilo Salvad al soldado Ryan, pero más sensiblera. Espectaculares efectos, fotografía, banda sonora, etc. El apartado técnico sobresaliente. Historias bien montadas, sobre todo la del abuelo con su nieta en Francia. Un poco pesada en la parte del comienzo de la guerra, pero por lo demás muy buena.
Gran resurgimiento de Spielberg, ésta y Tintín son de lo mejor del año. Muy entretenidas.
21 de diciembre de 2011
No entiendo esta película. Es muy chula, buena fotografía, Brad Pitt lo hace muy bien, pero ya está. Esta película está hecha para y exclusivamente para los americanos. A los que el béisbol, la primera base y el homerun nos suena a chino, ya ni te cuento el sistema que usan para saber si un jugador vale o no. Me desconcertó no entender el argumento.
17 de diciembre de 2011
En mi afán de tragarme todas las películas que compiten cada año por los Oscars, ésta vez era el turno de Hugo. Primeras expectativas : película infantil, con un director de renombre, aparentemente un buen taquillazo de navidad. Todo lo que quieras, pero es un peliculón. Empiezo a ver la película. Toda la película era como si yo viviera en la estación, sufría con el personaje, me alegraba de sus alegrías. Éso sólo lo hace un buen director y una película fantástica. Sencillamente, éso es lo que es La invención de Hugo.
1 2 >>