España España · malaga
Críticas de laedila
19 de abril de 2011
Muchachas y muchachos, desde aquí, les escribe la tercera edad.Y tanto que la primera vez que ví La Zona...fue cuando se estrenó en 1979, entonces, me permito un comentario: la vuelvo a ver como peli clásica y me sigue pareciendo super en toda su estructura, así se analice desde los "cimientos" hasta los "revestimientos". Y como soy de la época de la lectura en papel, y habiendo leído casi todas las críticas, desde el 2006 hasta febrero de este año 2011, me extraña que nadie nombre a la novela breve en la que Tarkovsky se inspiró. Ahí vá. Se llama "Picnic extraterrestre" o "Picnic junto al camino" (en ruso, PIKNIK NA OBOCHONE) y es de los hermanos Boris y Arkadi Strugatsky, de estructura, ambiente, ritmo y extraordinaria percepción de la naturaleza humana. Si la consiguen, léanla (a los que le gustó la peli, por supuesto) y completarán sus percepciones.
laedila
12 de junio de 2018
Siempre aplausos para Darin....menos esta vez. La composición del personaje no le cuadra. Un ignoto político de una provincia como La Pampa no tiene ni por asomo el estilo de Darin. La manera de moverse, de hablar, de vestirse, o sea, todo lo que a imagen se refiere no encaja con un Darin naturalmente elegante en todo. Tal vez sea Mitre que no supo dirigirlo o tal vez fue él que no terminó de crear su personaje y quedó a medio camino entre una excelente actuación y un personaje anodino de ciertal provincias argentinas. A mí me recordó por momentos a Kirchner pero creo fuera por el guión, no por el actor que lo interpretó.
laedila