España España · malaga
Voto de laedila:
19 de abril de 2011
Muchachas y muchachos, desde aquí, les escribe la tercera edad.Y tanto que la primera vez que ví La Zona...fue cuando se estrenó en 1979, entonces, me permito un comentario: la vuelvo a ver como peli clásica y me sigue pareciendo super en toda su estructura, así se analice desde los "cimientos" hasta los "revestimientos". Y como soy de la época de la lectura en papel, y habiendo leído casi todas las críticas, desde el 2006 hasta febrero de este año 2011, me extraña que nadie nombre a la novela breve en la que Tarkovsky se inspiró. Ahí vá. Se llama "Picnic extraterrestre" o "Picnic junto al camino" (en ruso, PIKNIK NA OBOCHONE) y es de los hermanos Boris y Arkadi Strugatsky, de estructura, ambiente, ritmo y extraordinaria percepción de la naturaleza humana. Si la consiguen, léanla (a los que le gustó la peli, por supuesto) y completarán sus percepciones.
laedila