Colombia Colombia · Bogota D.C
Críticas de CesarBarrera97
1 2 >>
2 de mayo de 2020
En un mundo cinematográfico totalmente diferente un apasionado por el buceo y ex piloto nos enseña la maravilla del océano en compañía de su familia, un drama lleno de componentes fílmicos maravillosos, la relación de la fotografía con la historia es algo que nos lleva a un mundo totalmente diferente en lo profundo del agua, múltiples sensaciones revele este film francés y se genera diferentes cuestiones formales entre la relación con la infinita belleza que nos ofrece el océano y la vida del cine dentro de ella, para nadie es un secreto que el cine es una de las empresas mas lucrativas que existe, pero que pasa cuando el dinero la fama y el poder sobrepasa los principios las pasiones y los conceptos que maneja un hombre apasionado. Esto como una pequeña sensación que genera la película.
A modo de análisis personal la película L'odyssée nos deja como cinéfilos una sensación de conciencia, de tomar en cuenta algo que es muy externo para la mayoría, algo que no es relevante y es la conservación ambiental en el océano, por ser el monumento más grande e imponente que tiene el mundo deberíamos nosotros como habitantes de este respetarlo y valorar esta maravilla, ya que es un universo totalmente diferente y es a esto lo que quiere que llegar la cinta, a explicarnos lo grande y poderoso que puede llegar a ser el océano y tanto lo colonizado que puede ser, también lo virgen y puro que sigue siendo.
Antes de terminar me gustaría hacer un resumen bastante conciso del film para entender este concepto de conciencia que genera el proyecto filimico de Jérôme Salle ( el comandante del kalipso un hombre entregado con alma y cuerpo a la investigación marina y la realización fílmica de esta es codiciado por la empresa fílmica hasta el punto de olvidar la importancia del mundo natural su hijo igualmente apasionado por este tema le da una dura lección de vida haciéndolo caer en cuenta los verdaderos propósitos de su investigación y de su vida la conservación ambiental) en el trascurso de la película se resaltan emociones de odio ,amor , codicia ,traición, felicidad, relación familiar, respeto ,inmoralidad y demás estas con el fin de generar ese tipo de conciencia y no solamente ambiental. Sino conciencia con las personas que nos rodean, conciencia con las personas que nos aman y conciencia con las oportunidades que nos da la vida poco a poco con pequeñas acciones. Aparte de valorar y respetar tenemos que conservar nuestra vida y la del entorno que nos rodea.
Nanook, el esquimal
Estados Unidos1922
7,6
7.446
29 de mayo de 2020
El cine mudo data de la innovación cinematográfica de los años 20 , en invocar las relaciones fotográficas con pequeños fragmentos que daban una serie de insinuaciones a la escena posterior, es así como se desarrolla y trascurre el clásico documental Nanuk, el esquimal un film que a modo personal trata un tema bastante relevante y de gran inquietud para muchas personas y es como vivir en el “hielo”.
Algo tan elemental como filmar a una familia en el desarrollo de sus días, pero la diferencia del concepto en el cine, es que muestran la magia y las aventuras que trae consigo vivir en tan extremas condiciones, tan simple como la construcción de un “iglú” algo que todos sabemos que es, pero nunca supimos como funciona y o sencillamente como se hacen en realidad. Literal materializar la fantasía del hielo en la vida real, es así como funciona la producción, a pesar de ser tan antigua genera elementos importantes para el concepto de la zooatropologia al mostrar la relación del hombre con su entorno natural en especial del respeto por la vida algo controversial en tantas películas, pero en esta algo natural, mas sin embargo es un documental para apasionados, debido a que por ser tan antiguo el concepto tiende a ser muy lento y de difícil comprensión por ser sin libreto ni audio a pesar de eso hace énfasis en su elemento formal un documental y como tal documenta la vida.
La sal de la Tierra
Francia2014
8,1
9.870
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
29 de mayo de 2020
La sal de la Tierra el documental fotográfico de Sebastião Salgado hace referencia a ese paradigmático mundo de la fotografía del paisaje, todo el proceso estético y apasionado que genera la foto producida por el entusiasma y talentoso fotógrafo, el documental presentado en un idioma poco comercial maneja una temática visual de la fotografía y litera como la imagen habla por si misma, como si esta contara la historia mediante un dialogo siendo la principal protagonista del documental.
A modo personal el documental fílmico me genero una serie de factores emotivos, uno de ellos en cuanto a ese proceso de hacer lo que apasiona a cada persona, como es el caso de Sebastião Salgado, por otra parte la imagen maravillosa del mundo en el que vivimos, es cierto que Latinoamérica es potencia en belleza natural pero el conocimiento de la selva virgen de las culturas que conviven con la naturaleza y no la somete a tortura, las gigantescas montañas el paisaje que expresa y muestra cada contiene es algo admirable y emotivo sin embargo al ser un documental bastante lento por el modo de presentación difiere en el ideal cotidiano del modo de ver fílmicamente un proyecto sin embargo no mostrar las falacias y dificultades del mundo este permite un respiro y sencillamente nos da la oportunidad de admirar y ver el planeta en que el que convivimos todos.
19 de mayo de 2020
Los trastornos extremos es aporte principal que hace el film alemán “Das experiment” una película con una peculiar forma fílmica de representar el exceso de poder y la psicosis del ser humano al ser privado de la libertad. Pero hasta que punto y ¿cómo el hombre puede perder la cabeza con las posiciones de poderes y la supremacía implantada a modo personal? Este film nos enseña detalles importantes y un tema de gran desarrollo LA MENTE y que tan poderosa puede llegar a ser, en este caso un experimento fallido termina llegando a enmarcar diferentes arbitrariedades de hombres ante la supremacía de poder esto generando cambios extremos en los “guardias” generando trastornos de psicópatas, violencia en su forma mas liviana a modo fílmico sin el amarillismo nato de algunos películas pero la crudeza de la realidad.
Igualmente el trastorno que puede generar estar privado de la libertad y es así como se muestra a modo personal la forma de asimilar las situaciones acorde a las personas, el trastorno es diferente en cada persona en unos la locura otros el desespero la ansiedad la depresión y demás condiciones pero es aquí cuando el film a modo peculiar explica: que en poco tiempo se pierde la cabeza y es así como se pone en duda como funciona las sistemas penitenciarios actuales y dando un ejemplo hipotético las cárceles Latinoaméricas donde aparte de todas las condiciones vistas en la película sufren de hacinamiento algo que a modo psicológico puede afectar más a las personas, ¿cómo funciona la mente humana detrás de las rejas? ¿cómo funciona la mente cuando es llevada al extremo? y ¿cómo funciona la mente de las personas privadas de la libertad? y ¿que sería del mundo sin reglas? a modo de conclusión las respuestas a las anteriores preguntas son explicitas en el film alemán.
El viaje del emperador
Francia2005
7,5
16.349
11 de mayo de 2020
Esta película es de carácter documental, pero es algo novedoso en varios sentidos. En una primera instancia el tema de hacer un documental narrado como si los animales tuvieran voz propia y explicaran todo lo sucedido es algo que vale la pena resaltar, en una segunda idea la imagen la fotografía que se utiliza en la cinta es algo única el paisaje helado, ese mundo tan diferente y tan único en escena es algo que siempre va a ser de carácter primordial de ver y en una tercera idea la cinta muestra la vida y obra de un animal bastante peculiar, desde su aspecto físico hasta su comportamiento: el pingüino es de los pocos animales que tiene especificaciones únicas en el reino animal, la forma en la cual manejan sus “emociones “ es algo poco usual en la vida de los animales la importancia de la unión , la fraternidad y la vida que tiene este animal es algo de resaltar.
Este documental genera muchas dudas a modo fílmico 1) como graban y logran escenas de esa vida salvaje, 2) el estudio previo debió haber sido bastante extenso para lograr un dialogo personalizado de los animales y 3) trabajar en condiciones tan extremas como lo es la Antártida es algo de valorar, es un excelente film si se busca la forma de entender la vida salvaje contada de otras manera sobre los pingüinos.
1 2 >>